PREGUNTANDO SOBRE LA EVOLUCIÓN: 10. EN QUÉ CONSISTE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN POR SELECCIÓN. DARWIN

Chicos por si os sirve de ayuda es muy sencilla esta pregunta, como ya visteis en clase explique  la selección natural y "aparte" la teoría, realmente es muy similar pero para aquellos que les gusta tener todo perfecto os voy a dejar toda la información que estaba en mi power. Si alguno quiere mi power que no dude en pedírmelo, gracias.

PRINCIPIOS DE LA SELECCIÓN NATURAL
 El principal motor de la evolución de las especies es la selección natural que se caracteriza por:
1. La evolución carece de propósito. Simplemente cada individuo lucha por incrementar la representación de sus genes en las generaciones futuras. Eso es todo.
2 La evolución carece de dirección. No tiene que conducir inevitablemente a la aparición de seres superiores. Los organismos se limitan a adaptarse mejor a su entorno local. Eso es todo. Darwin se afanaba en explicar que no hay especies más perfectas o superiores que otras. Tan solo especies adaptadas a su entorno. De hecho, le gustaba exponer el caso de “degeneración” de muchas especies de parásitos que en el curso de la evolución perdían complejidad.
3.La materia es la base de toda existencia. La idea de Dios y el espíritu, así como otras muchas son representaciones de nuestra compleja red neuronal. 
Darwin asestó el segundo y definitivo revés a la concepción antropocéntrica. Primero fue Galileo negando que la Tierra era el centro del universo, y después Darwin diciendo que el hombre no era el resultado de la acción creadora de un ser superior, sino el resultado de un proceso natural. Tremendamente sencillo como eficaz. La aparición de las especies por medio de la selección natural.

Si quieren pueden entenderlo mejor con el video que puse en clase, métanse en you tube y pongan la selección natural, es el primero que aparece.


PRINCIPIOS DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

Los fundamentos de la teoría de Darwin son bien sencillos:
1.Todos los individuos tienen más descendientes de los que pueden sobrevivir.
2.Hay variaciones en los individuos. 
3.Los individuos con las variaciones más ventajosas para adaptarse al medio, sobrevivirán más y, en promedio, dejarán más descendientes en las siguientes generaciones. Propagándose más esas características, y dando lugar a una población mas adaptada. Esto, resumidamente es la selección natural.
4.Estos cambios , son los responsables de que en las poblaciones de individuos se de la aparición de nuevas especies.

El mecanismo darwiniano de la selección natural consiste en cuatro observaciones sobre el mundo natural:
Sobreproducción. Cada especie produce más descendientes de los que sobrevivirán hasta la madurez.
Variación. Existe variación entre la descendencia. Es importante recordar que la variación necesaria para la evolución por selección natural es genética y puede ser transmitida a la descendencia.
Competencia. Los organismos compiten entre si por los limitados recursos disponibles para ellos. “Lucha por la existencia”.
Supervivencia para la reproducción. Los individuos que poseen la combinación más favorable de características tienen mayor probabilidad de sobrevivir y reproducirse.
De este modo, el proceso de la selección natural causa de un incremento de las características favorables y un decremento de las desfavorables en una población, lo que da por resultado que las características de esa población sean las mas adecuadas para las condiciones locales


No hay comentarios:

Publicar un comentario