Te hablo de 3 relaciones interespecíficas...


Mutualismo~~~~Rinoceronte y aves

El mutualismo es un tipo de simbiosis en el cual individuos de distintas especies interactúan entre sí dando lugar a beneficios para ellos mejorando así su aptitud biológica.


Un ejemplo de ello es la relación entre ciertas aves y el rinoceronte. El pájaro se posa sobre el rinoceronte alimentándose de todos los bichos que tiene en su espalda. A su vez, el rinoceronte se libra de la molestia de esos seres que le molestan en la espalda.




Teniendo en cuenta dónde habita esta especie, podemos decir que el fenómeno tiene lugar especialmente en África y el Sur de Asia.


Metabiosis (Comensalismo)~~~~ Pájaro Camarhynchus Pallidus

La Metabiosis es un tipo de comensalismo (interacción biológica donde solo uno de los dos se beneficia mientras que el otro no le resulta ventajoso ni desventajoso) en la cual una especie se aprovecha de restos, excrementos, esqueletos o cadáveres de otros seres con el fin de utilizarlos como protección o herramienta. 

Un ejemplo de ello es el Camarhynchus Pallidus, el cual, utiliza como herramienta una pequeña rama, un tallo, o la espina de un cactus para compensar su corta lengua y con ella, remover de los árboles a sus presas invertebradas (larvas). Este hecho tiene lugar en las Islas Galápagos, hábitat de esta curiosa ave.



Amensalismo~~~~Eucalipto

El Amensalismo es la interacción biológica  que se produce cuando un ser se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración (relación neutra).

Un caso se da en el Eucalipto, que segrega ciertas sustancias que afectan e impiden el crecimiento de todas las plantas que estén a su alrededor. Este hecho se produce en el Sureste de Australia y Tasmania. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario