¿Por qué el cerebro humano se desarrolló y creció más que ningún otro?


Buenas compañeros. 
Sabemos que nuestro cerebro dispone de una gran capacidad para realizar diferentes tipos de actividades y que todo ello es gracias a su evolución. Pero todo esto hace que me pregunte que por qué somos los únicos a los que se le desarrollaron esta capacidad.  

Está claro que nuestros cerebros nos han convertido en la especie que domina el planeta Tierra y nos ha brindado ventajas enormes sobre el resto de las especies.
 El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo y aunque equivale solo al 2% de nuestra masa corporal, utiliza más del 50% de la energía de todo nuestro cuerpo.
El crecimiento y desarrollo del cerebro humano llevó cientos de miles de años. Hasta hace dos millones de años, los seres humanos tenían un cerebro más pequeño que el de muchas especies de primates.
Los investigadores creen que el desarrollo del cerebro humano se disparó a partir del momento en que nuestro ancestros comenzaron a elaborar herramientas y artefactos que les permitieron mejorar su calidad de vida.
Como consecuencia, comenzaron a comunicarse mejor y a desarrollarse con mayor facilidad. También suele señalarse que ciertos factores climáticos y la alimentación influyeron en este punto.


1 comentario:

  1. Hola Mario , muchas gracias por tu aportación. Tenía demás curiosidad de cual era el animal con el cerebro mayor, al busca información sobre ello , me ha sorprendido ya que era el elefante ,uno de los animales más inteligentes de la naturaleza, con el más grande de los cerebros terrestres.

    También he encontrado que las especies con cerebros más grandes tienen más autocontrol que las especies con cerebros pequeños, según un estudio liderado por la Universidad Duke (EE UU). Asimismo, la variedad en la dieta parece haber actuado como una presión selectiva para favorecer dicho autocontrol. Nunca me lo hubiera imaginado.

    ResponderEliminar