¿DE DÓNDE PROCEDEMOS REALMENTE LOS SERES HUMANOS? 

Resultado de imagen de primeros seres humanos ¿ DE AQUÍ SURGIMOS NOSOTROS?

EL VERDADERO ORIGEN DEL SER HUMANO.
Quizás este vídeo  os deje las ideas un poco más claras:

Mi interés por saber de donde procedemos en realidad los humanos, surgió realmente cuando estuve curioseando internet de arriba abajo. 

 Observé  la gran cantidad de  aportaciones y  los distintos puntos de vista de distintas personajes a  lo largo de la historia hasta la actualidad.
La mayoría de las opiniones  enfocaban  barbaridades y  ciertas opiniones que podrían ser bastante irrelevantes.

Llegue a la conclusión de que todos pretendían de algún modo buscar la verdad apoyándose en simples hipótesis y una serie indefinida de pruebas que  rozaran la verdad del asunto. 

 Finalmente después de tanto  tiempo ojeando detalladamente,  el parecido entre bases científicas era similar y me dí cuenta de que el proceso de evolución y mutaciones que conllevan a transtornos, lo son todo.

¿ De dónde procedemos?

Bien, basándonos en lo que sabemos, decimos que  El hombre actual es el resultado de largas etapas evolutivas. En esta sección verás cuáles fueron esas etapas así como las principales fases culturales por las cuales pasaron los primeros seres humanos. 

los primeros antepasados de los seres humanos fueron unos primates o monos, muy parecidos al chimpancé moderno. Estos simios fueron evolucionando a lo largo de millones de años, hasta que lograron caminar erguidos en dos pies y tener visión frontal (ojos al frente); la posición del dedo pulgar, opuesto a los demás dedos, les permitió tener mayor destreza con las manos para fabricar herramientas, y su cerebro fue creciendo, convirtiéndolos en unos animales más hábiles para adaptarse al entorno. 
Podemos decir que la Teoría de Darwin es correcta, pero y antes de los primates  que dieron lugar a los primeros seres humanos, ¿que surgió antes?
Los primeros ancestros 

Introducción 

La historia de la evolución de los humanos se puede llevar hasta hace unos 65 millones de años, en el período terciario, donde apareció la primera especie de protoprimate, que fue experimentando los procesos evolutivos y con el paso del tiempo se desarrolló y comenzaron a dividirse las dos grandes familias de los primates y los simios. 
En este apartado se va a hablar de los antepasados de los simios hasta llegar a los homínidos. 

Purgatorius 

La evolución del ser humano
No midiendo más de 10cm de largo, el purgatorius es posiblemente el antepasado de todos los primates, y también de los Plesiadapiformes (un orden de mamíferos extintos). 


Plesiadapis 

human 

El Plesiadapis, vivió en el Eoceno, hace unos 55-58 millones de años. 
De reducido tamaño, saliendo de la nocturnidad, en un principio insectívoros, saltaban de árbol en árbol, casi cual ardillas modernas. 
Pese al parecido a las ardillas no tienen nada en común biológicamente y el Plesiadapis era de tamaño más o menos de un actual castor. 

Resultado de imagen de primeros seres humanos



HACE UNOS 60 MILLONES DE AÑOS:
El Plesiadapis conseguía moverse corriendo por entre las ramas de los árboles, igual que cuando corría por el suelo, porque las ramas eran superficie suficiente de sustentación. Pero las especies arborícolas de mayor tamaño que derivaron de él, empezaban a tener problemas, por el mayor tamaño de su cuerpo, para moverse por las ramas, que se les empezaban a quedar pequeñas.Resultado de imagen de ÁRBOL, GENEALÓGICO DESDE PLESIADAPIS PLESIADAPIS

 Por esto tuvieron que transformar su anatomía para acostumbrarse a desplazarse de otra manera entre ellas. Como ya no podían correr mediante extremidades de apoyo, como los cuadrúpedos terrestres y su antiguo antecesor el pequeño mamífero, sobre las que ya les resultaban pequeñas ramas, tuvieron que evolucionar hacia un sistema de extremidades prensiles, que les permitirían abrazarse y colgarse de las ramas de los árboles como el Arborícola.
Resultado de imagen de mamífero arborícola
Resultado de imagen de mamífero arborícola 


Resultado de imagen de mamífero arborícola
ARBORÍCOLA

MÁS TARDE:
 Hace unos 20  millones de años , surgió la especie de  los Primates que derivaron evolutivamente de un pequeño mamífero Arborícola, una especie de mamífero parecido a una ardilla.
 Un buen ejemplo al respecto debió ser el  Plesiadapis.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario