Jo' qué bichos!!!!!

La Tarántula y la Rana; Las Hormgias Arborícolas y la Oruga ;El Tiburón de Groelandia y su Crustaceo Parástio.

La Tarántula y la Rana
animal 

Las Arañas gigantes son la peor pesadilla de todos los hombres; ¿Por que razón alguien querría formar una alianza con una "Tarántula"? Esta Araña puede a llegar a ser tan grande como un plato utiliza su tamaño y su fuerza para cazar presas mas grandes que si misma, usa sus colmillos de 1cm para inyectar un veneno paralizante y poderosas encimas digestivas para absorber el jugo de su presa, su comida favorita son las ranas pero hay una "Rana" en su nido que no es su almuerzo, ella actúa como ama de llaves manteniendo al nido libre de hormigas y otros insectos que tratan de comerse los huevos de la araña a cambio la Rana se refugia del ardiente calor y vive en una de las casas más seguras del distrito protegida por su propio guarda espaldas de 8 patas. 

Las Hormigas Arborícolas y la Oruga 
Reino 
Resultado de imagen de Las Hormigas Arborícolas y la Oruga
2. "Las Hormigas Arborícolas" atacan a cualquiera que intente pisar las ramas de su casa, los insectos mueren rápidamente, son trozados y llevados para alimentar a las larvas del nido. Pero hay una "Oruga" que en primer lugar emite unas feromonas sin olor que hacen que las hormigas dejen de ser feroces y se conviertan en sus guarda espaldas personales, a cambio las hormigas son alimentadas con una secreción dulce desde un pezón en el extremo posterior de la Oruga funciona tan bien que las hormigas abandonan el nido para proteger a las Orugas. Con un compañero tan feroz de jinete la Oruga puede recorrer el árbol sin miedo a los depredadores 


El Tiburón de Groenlandia y su Crustáceo Parásito

Las sociedades mas raras del mundo animal Resultado de imagen de El Tiburón de Groenlandia y su Crustaceo Parasito

1. Esta extraña pareja vive en los mares que están más allá del círculo polar ártico solo pocos animales consideran a este helado páramo como su hogar y uno de ellos es el "Tiburón de Groenlandia" este perezoso squalo suele alimentarse de carroña en el fondo del mar, pero también come presas rápidas como calamares y salmones y es sorprendente ya que casi el 80% de los tiburones son ciegos y eso se debe a la obra de un parásito. Ese pequeño apéndice que cuelga de su órbita es en realidad un crustáceo parásito que se alimenta raspando la córnea del ojo la cicatriz que le provoca es tan grande que el Tiburón queda CIEGO. Suena terrible pero este animal tiene un olfato tan sensible que no necesita ojos para cazar de hecho el "Crustáceo" ayuda al tiburón como señuelo para atraer a las presas. Esta Extraordinaria relación es a la vez grotesca y beneficiosa para ambas partes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario