ICE AGE, UNA PELÍCULA QUE HAY QUE VER EN CLASE :)

Como habéis leído en el título la saga animada Ice Age posee unas películas que deberíamos ver en clase de BG. ¿Por qué? Porque es una película donde podemos encontrar muchas de las especies que una vez habitaron nuestro planeta. Los seres que muestro a continuación son unos seres que se extinguieron a causa de la glaciación (Ice Age 1 jeje), cambio climático...




Mamut lanudo: es una especie de mamífero de la familia de los elefántidos. Con su cubierta de largo pelo enmarañado, era una especie adaptada al clima extremo de la edad
de hielo. Mammuthus primigenius tenía un tamaño similar al del elefante medio actual.






Dientes de Sable: es un género extinto de la subfamilia de los macairodóntinos. La característica más distintiva son sus enormes caninos, que lo
convierten en uno de los mamíferos prehistóricos más 
popular.  Se extinguieron a raíz de los cambios climáticos que tuvieron lugar a finales del Pleistoceno y la modificación de los ecosistemas que ocasionaron estos cambios, pero es posible que la llegada de los humanos también contribuyera a su extinción.

Dodo: es una especie extinta de ave columbiforme. Era un ave no voladora de las islas Mauricio. El dodo, así como otras aves del océano Índico, estaba relacionada con las
palomas que habían dejado de volar para volverse terrestres.
Perezoso: animale neotropical de variado tamaño de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica.El parecido de los perezosos con el de los primates es solo aparente, ya que
no guarda ninguna relación cercana con estos, lo cual es buen ejemplo de evolución convergente  Se encuentran emparentados con los osos hormigueros  y más lejanamente con los armadillos.

Tiranosaurio

Así que... Marta!! Ya sabes qué ponernos en las últimas clases de BG del curso... Jejejej





4 comentarios:

  1. Sin olvidarnos de Glyptodon, el antepasado de los actuales armadillos. El gliptodonte medía cerca de 3 m y pesaba cerca de 1,4 t, siendo equivalente en forma y tamaño a un Volkswagen Escarabajo. Por su constitución, se supone que no fue muy ágil (a lo mejor es por eso que se tiene un papel de animal poco inteligente). El gliptodonte pertenece al grupo de mamíferos placentarios, que incluye también a osos hormigueros, perezosos y armadillos.
    En esta película hay una gran errata ya que Sid, el querido Sid, debió ser un animal que pesaba más de 3 toneladas y medía más de 6 metros de longitud de la cabeza a la cola. Sid es una representación del antepasado (Megatherium) del perezoso pero se parece mucho más a los actuales que a los de la edad de hielo. Como patazo final, estaba adaptado para vivir en climas templados, en praderas apacibles no en una tierra de hielo. En conclusión puede que no adaptaran bien el personaje a la película pero seguro que conquistó el corazón de muchos niños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena infancia! Películas como estas que han formado parte de nuestra infancia vemos que no solo sirven como una diversión o distracción, sino que al mismo tiempo nos aportan algo de cultura sin darnos cuenta.
    Sin embargo, no todo en estos entrañables dibujos es cierto del todo: Todos recordaremos a la graciosa y muda "ardilla de dientes de sable"(Scrat), que en realidad es un animal que ni existe, ni existió nunca, sino que ha sido inventado por los creadores de Ice Age. En realidad su propio nombre, Scrat, es una mezcla de squirrel y rat, es decir de ardilla y rata, a la que han añadido unos comillos largísimos, "dientes de sable", típicos de algunos carnívoros prehistóricos, por lo tanto sabemos que no pudo ser un roedor por su dentadura. Otros dicen que podría estar basado en un pequeño mamífero insectívoro prehistórico Leptictidium.
    En la segunda película también aparece un joven castor con un cuerno en la frente. El único género existente en la actualidad es el género Castor, y no hay evidencias de que existieran castores prehistóricos con un cuerno en la frente.
    Lo siento chicos pero no existieron castores con cuernos en la frente ni ardillas con dientes de sable, pero siempre tendremos esos ratos en los que esa inolvidable ardillita nos hizo reír a carcajadas sin tener la necesidad de hablar.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buenísima idea de volver a ver estas películas de nuevo, pues no solo podremos disfrutarlas, sino que la veremos con otra perspectiva, sabiendo todos estos datos nuevos.
    Así pues.... Marta haz caso a Pablo por una vez!!!! :)

    ResponderEliminar