Pregunta 5-Teorías sobre el origen de la vida

Existen teorías bastante curiosas acerca de como pudo surgir la vida en nuestro planeta..

-En primer lugar, tenemos la teoría de la fuente hidrotermal: La teoría de fuente hidrotermal sugiere que la vida podría haber comenzado a partir de aberturas submarinas.
-Segundo, la teoría glacial: Esta teoría sugiere que la extensa capa de hielo que cubría el planeta protegió a las moléculas de la radiación, permitiendo su desarrollo.

-En tercer lugar, tenemos la hipótesis del mundo de ARN: El ARN sería capaz de ayudar en la creación tanto de ADN como de proteínas y entonces, ser responsable del surgimiento de la vida terrestre.

-El cuarto lugar lo ocupa la teoría de los principios simples: La teoría de los principios simples señala que la vida en la Tierra comenzó a desarrollarse de formas no tan complejas el ARN.
-Y por último, tenemos la teoría de la panspermia.Esta teoría propone que la vida no se originó en la tierra, sino en cualquier otra parte del vasto universo, y llegó aquí en un asteroide.

José Manuel de Andrés

2 comentarios:

  1. Jose, no sé, pero he empezado a leer la entrada y ya sabía que eras tú. Adema´s, la letra no puede ser porque aquí se entiende :).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acortar josé, el tiempo es oro en esta semana.

    ResponderEliminar