¿ADN SINTÉTICO? DESPIERTA AL FUTURO...

Resultado de imagen de adn sintetico en el futuro
Como bien vimos en la unidad anterior, el ADN es la base principal para que pueda surgir un individuo a partir de otro. Vimos que este era mucho más que  una doble hélice de cadenas, en sí esta doble cadena que se espiraliza , es aquel que contiene  instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos.

La verdad es que este tema es bastante interesante ya que es saber un poco más a pequeña escala de lo que realmente tenemos en nuestro interior.Hoy día los científicos más avanzados en tecnologías, han sido capaces de crear y configurar cadenas de  ADN ARTIFICIAL.

Este avance, nos puede abrir muchas puertas en un futuro venidero ya que  "podría dar paso a avances funcionales   en  elementos del ecosistema."Los científicos llamarán a este ADN SINTÉTICO,( AXN).
¿COMO SE LOGRÓ ESTE PROCESO?Los investigadores lograron sintetizar seis moléculas, que fueron capaces de cumplir con las leyes de la herencia.

Esta capacidad de copiar y traducir permite que las secuencias genéticas sean copiadas y trasmitidas una y otra vez, herencia artificial.
Ya se había conseguido diseñar con anterioridad ADN sintético para organismos más simples, como bacterias.
Pero la levadura, como una forma de vida cuyas células contienen un núcleo, está relacionada con plantas y animales y comparte 2.000 genes con nosotros.
Cromosoma sintético de levadura





PRIMER ADN SINTÉTICO DE LEVADURA 
PRIMERA CÉLULA CON ADN SINTÉTICO (AXN)..
Los científicos "decodificaron" el cromosoma de una célula bacteriana existente - con ayuda de una computadora para leer cada una de las letras del código genético. Ellos copiaron el código y químicamente construyeron un cromosoma sintético nuevo, juntando bloques de ADN.

1 comentario:

  1. Buenas. Es impresionante lo que se puede llegar a conseguir con la tecnología de la que disponemos hoy en día. ¿Pero es esta fiable?
    Mi duda es la siguiente: ¿puede este ADN sintético reemplazar al ADN natural?
    He estado curioseando sobre este tema ya que me resulta fascinante, y he encontrado lo siguiente: El ADN sintético no contiene algunas de las regiones presentes en el gen original. Para su obtención se parte del ARN mensajero (ARNm), es decir, del ácido ribonucléico que contiene toda la información genética y que determina la manera en la que se ordenarán los aminoácidos de las proteínas. En realidad, sería una copia incompleta del ADN celular a la que le falta parte de la información genética, de la composición de nucleótidos.
    Muy interesante la entrada!

    ResponderEliminar