¿Y si los dinosaurios jamás se hubieran extinguido?

Buenas, hace varios años, en primero de ESO, me pregunté cómo serían los dinosaurios a día de hoy si nunca se hubiera producido su extinción masiva, e incluso en algún recreo hablaba de este tema con un amigo (obviamente sin tener ni idea). Quién me iba a decir que tres años después iba a estar escribiendo sobre esto en un blog.

 La razón de que nosotros estemos hoy aquí es porque hace 65 millones de años, los pequeños mamíferos indefensos que había desperdigados tuvieron la oportunidad de salir adelante. Con el paso del tiempo fuimos evolucionando hasta desarrollar una inteligencia capaz de hacer las maravillas que solo el ser humano puede crear, y los desastres que solo el ser humano puede producir.

Sin embargo, estoy seguro de que no sabíais que existió un dinosaurio que no estaba muy desencaminado en lo que a inteligencia se refiere. Hablo del Troodon, un carnívoro bípedo que habría causado nuestra extinción de no haber desaparecido, y si hubiese tenido el cráneo del nuestro tamaño, habría desarrollado una inteligencia similar a la nuestra. A pesar de ser pequeños, 1,5 m de altura y 50 kg de peso, su cerebro llegó a medir 17 cm, en relación a su peso corporal, su cerebro es 6 veces más grande que en la mayoría de los dinosaurios. Además, su cerebro empezaba a mostrar pliegues, que son característicos de cerebros evolucionados y desarrollados, como el nuestro (Al hacerle la autopsia a Albert Einstein, descubrieron que su cerebro tenía más pliegues de lo normal). Además, con sus grandes ojos poseían buena vista nocturna, lo que le facilitaba cazar a nuestros antepasados. La selección natural favorecía a los Troodon. Se han realizado dibujos gráficos que muestran a un posible futuro Troodon con aspecto humanoide.


Da escalofríos, ¿verdad? Pues pensad que esta podría ser la especie dominante en el mundo a día de hoy.

Esto no es más que una prueba de que la tierra no han sido creada para nosotros, nosotros hemos sido creados por ella. Cualquier día podría caer un meteorito sobre la tierra y exterminar a la raza humana. Y tal vez, dentro de millones de años, una raza evolucionada de alguna especie actual, estudie nuestros fósiles para saber cómo era la raza humana.
Bibliografía: http://sciencuriosities.blogspot.com.es/2014/09/serie-y-si-y-si-los-dinosaurios-aun.html

José Manuel de Andrés Nº5

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la reflexión final, nosotros hemos sido creados por la Tierra, y parece mentira que hoy en día los seres humanos nos creamos que podemos hacer lo que queramos con ella, incluso destruirla, después de que gracias a ella existimos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Al entrar en esta aportación mi mente ha comenzado a imaginar cualquier estupidez acerca de la posible evolución de los dinosaurios. Es impresionante el hipotético resultado que se muestra en la imagen, el resultado de una evolución humanoide.
    Siempre pensé que si los dinosaurios no están ahora es porque hace 60 millones de años se decidió que dejaran de existir, y considero que eso sucedió por y para el bien de las especies futuras. Es mi forma de ver la parte positiva de su extinción, aunque el hecho de que se hubiesen quedado para evolucionar no habría estado del todo mal.
    Lo malo hubiera sido que se hubieran quedado y no hubieran evolucionado ni en nuestros días. Entonces podríamos hablar del fin de nuestra evolución, por no decir el fin de nuestra especie, si imaginamos una hipotética ferocidad enorme de ellos contra nosotros. Todo es cuestión de imaginar, pues al fin y al cabo, lo que ocurre es que no existen, y eso nos da derecho a soñar con ellos.

    ResponderEliminar