PREGUNTANDO SOBRE LA EVOLUCIÓN P13: ¿Qué es la Teoría del Diseño Inteligente? ¿Quién la defiende? ¿Está admitida como Teoría Científica? ¿Por qué?

¿Qué es la Teoría del Diseño Inteligente?

Las características biológicas de los seres vivos han sido diseñadas y debido a la existencia de un diseño, hay un “Diseñador” o “Creador”.

¿Quién la defiende?

William Paley, que propuso la analogía del relojero: si encontráramos un reloj abandonado, la compleja configuración de las partes nos llevaría a concluir que todas las piezas han sido diseñadas para un mismo propósito y uso concreto. El universo también tuvo que ser diseñado para que todas sus partes funcionen tan perfectamente como un reloj. 
Roger Penrose,  que dedujo que la probabilidad de que se formaran organismos vivientes tras el Big Bang es de 1/10123, es decir, de 0.
El Discovery Institute, fundado en 1990, en Estados Unidos.
¿Está admitida como Teoría Científica? ¿Por qué?
                                                           
       NO está admitida como teoría científica pues no cumple el criterio de Popper de falsabilidad, ha sido refutada mediante la teoría de la evolución de Darwin.
       Los mismos representantes de esta Teoría dicen que están buscando un argumento científico. Afirman que los procedimientos de la ciencia moderna utilizados no sirven para comprobar la teoría de un ser muy superior a nosotros.
       Se utiliza el argumento de la ignorancia,es decir, el diseño inteligente admite que carecen de una explicación natural para ciertos aspectos específicos de la evolución, y por ello suponen una causa inteligente.

       Esta teoría del Diseño Inteligente es parte de la pseoudociencia y trata de unir la ciencia, la filosofía y la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario