¿LOS CADÁVERES TIENEN CÉLULAS MADRE?

Para algunos de vosotros, sé que hablar sobre este tema os resulta un poco escalofriante, pero a mi es algo que me impresiona.

El cuerpo humano es una máquina en funcionamiento constante, incluso cuando morimos, ¿quieres saber el por qué?...

Las células madre tienen la capacidad de adoptar un estado latente, cuando su entorno se vuelve hostil, incluso varios días después de muerte (17 o 18 días aproximadamente).  Se ha observado que esta capacidad de reducir significativamente su actividad metabólica les permite preservar su potencial para la división celular, incluso después de largos períodos de tiempo después de la muerte, lo que puede hacer posible un trasplante, dando lugar a otras nuevas y a tejidos en un perfecto estado. Esto podría servir como tratamiento de varias enfermedades.

02
Se descubrió que tras 17 días después de fallecer y con el cuerpo a cuatro grados centígrados, las células seguían vivas aunque con un freno en su funcionamiento. Además, se pueden transformar en fibras musculares. 

Resultado de imagen de los cadaveres tienen celulas madres

Según el médico Chrétien, las células pasan a un estado de latencia, en el que reducen al estricto mínimo la actividad y el consumo de energía. De tal modo logran sobrevivir en las condiciones patológicas, sin oxígeno y en medio de un baño de ácido.

Chrétien ha llevado a cabo un experimento y ha comprobado si lo mismo ocurre con otros tipos de células. Para esto él tomó la muestra de las células madre de médula ósea de un ratón. Los resultados fueron idénticos.

Me ha parecido bastante interesante esta entrada, ya que no me podía imaginar hasta dónde era capaz el cuerpo humano, pero parece ser que nunca deja de sorprendernos. Es verdaderamente increíble que estemos formados por pequeños organismos de los que verdaderamente dependemos, y que gracias a ellos se puedas curar diversas enfermedades.

Resultado de imagen de los cadaveres tienen celulas madres









LINKS INFORMACIÓN



LINKS IMÁGENES


Sara Escalante Ocampo

4ºE.S.O A, Nº8

1 comentario:

  1. Sara, me parece muy interesante... es como la vida se aferra a la vida hasta después de muerto.. No veo las imágenes y te pediría que pusieras una letra más grande. Tal vez, en la próxima, se puede aportar más información. ¡¡ Buen trabajo!!

    ResponderEliminar