Comentario "¿Todas las células de nuestro cuerpo con iguales?"

Este texto (que podemos encontrar aquí http://fisicaquimicabioloblog.blogspot.com.es/2016/01/las-celulas-de-nuestro-cuerpo-son-todas.html ) de carácter científico trata sobre la pregunta de, si las células que componen nuestro organismo, son todas iguales, en el que en el mismo responde a esta pregunta y señala algunos de los distintos tipos de células

Este texto se podría dividir en las siguientes partes:

-La pregunta, que este texto responde y trata de ella

-Respuesta y explicación breve sobre esta misma

-Ejemplo de la explicación, diferenciando distintos tipos de células y breve definición de cada una de ellas





Este texto nos formula la pregunta de si, todas las células de nuestro cuerpo son iguales, a lo que también es respondido con respuesta negativa, alegando de que hay de distintas formas, tamaños y tipos poniendo de ejemplo la diferencia entre las células de los huesos con las de los músculos.

Apartando estas afirmaciones, también sabemos que las células de nuestro cuerpo son distintas porque hay grupos de estas, y cada grupo, realiza una función distinta, así como las del estómago, diferenciándose de las de la piel y, si no realizaran estas funciones, o, si todas realizaran la misma función, los humanos directamente no vivirían, ya que realizar la misma función en todo el organismo es prácticamente inútil, la cual sería otra diferencia y respuesta válida para esta pregunta.

También se muestra, en el texto, algunos distintos tipos de células y sus ejemplos, tanto óseas, musculares, o epiteliales.

En las óseas, distingue dos tipos; los osteocitos, que constituyen la mayor parte del tejido óseo; y los osteoclastos, que son células móviles y gigantes, que degradan, reabsorben y remodelan los huesos.
En las musculares, diferencia tres tipos; musculares estiradas, de contracción rápida y voluntaria; musculares lisas, contracción lenta e involuntaria, se encuentran en las vísceras del estómago; y las cardíacas, de contracción involuntaria.

Y por último identifica las epiteliales, que, como las musculares, hay tres tipos, según la profundidad a la que estén; desde la más exterior a la interior encuentra la epidermis, la más exterior, que tiene varias células de grosor, con una capa de células muertas que son eliminadas;
la hipodermis, capa adiposa, células grasas; por último la dermis, capa interior, compuesta de capilares sanguíneos, nervios, y otros elementos


La conclusión de esto sería que, en efecto hay células distintas en nuestro cuerpo, y, que, esto no pasa por nada, gracias a que son distintas, realizan funciones distintas que nos ayudan a vivir, lo que supondría que alguna falta de estos tipos o grupos de células supondría un peligro equivalente para nosotros en función de la cantidad de células disfuncionales que tuviéramos.



http://es.slideshare.net/julianazapatacardona/histologia-de-la-piel-482364

1 comentario:

  1. Manu, creo que no has entendido muy bien lo que había que hacer. No consistía en hacer un resumen de la entrada de partida, que por cierto está muy bien hecho. Si no a partir de ese tema, profundizar en él desde otra perspectiva, buscando más bibliografía, otras ideas interesantes o sugeridas en la entrada. Estoy segura que tras estas indicaciones harás una magnífica entrada la próxima vez. ¡¡ Ánimo!!

    ResponderEliminar