Mediante su microscopio casero pudo observar un conjunto de celdas a las que comparó con un panal de abejas, pero lo que realmente estaba
viendo, al ser corcho, era un conjunto de células vegetales muertas por lo que esas celdas que veía eran los “cadáveres” sin orgánulos. Hoy en día podríamos pensar que hubiese sido algo obvio poner bajo el microscopio algún tejido vivo en vez de corcho, pero si se tuvo que esperar 70 años desde la invención del primer microscopio hasta que a alguien se le ocurriese potenciar un microscopio lo suficiente para poder ver un objeto a tamaño microscópico tan obvio no sería.
Al ver tu interés, Marta, en la complementación de información mediante formato audiovisual he indagado en la red con el fin de encontrar un vídeo que sea interesante y a su vez no muy largo y aquí te lo traigo, desde mi punto de vista una magnífica biografía de la vida del gran científico Robert Hooke pese a que al final del video se aleja ligeramente del tema principal, la célula, hablando de sus múltiples invenciones.
Pepe, muy interesante tu entrada, pero algo corta y falta de contenido. Muy interesante el video, ¡¡ Gracias!! NO APORTAS BIBLIOGRAFÍA!!. Espero que en la próxima profundices más. ¡¡ Ánimo!!
ResponderEliminar