RELACIONES INTERESPECÍFICAS. DEPREDACIÓN.

Si nos ponemos a pensar, todos conocemos muchos depredadores, el león, el tigre, el lobo... Pero a veces no pensamos en los que no son a tan gran escala. 
 
La depredación es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador) caza a otro individuo (la presa) para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de algunos animales y a su vez presa de otros, aunque en todos los casos el predador es carnívoro. La depredación ocupa un rol importante en la selección natural.

Los mustélidos son unos depredadores de pequeño tamaño normalmente, pero muy bien preparados para la caza.

El visón americano, pequeño depredador de distribuciónoriginalmente eurasiática, come peces, moluscos y cangrejos de río, así como ranas y roedores y otros mamíferos, también aves.

La comadreja, pequeño depredador eurasiático, tiene como presas principales los roedores, pero también huevos de pájaros. En menor medida, da caza a insectos, aves, gazapos, reptiles, anfibios y peces. 

El tejón, pequeño depredador de Eurasia, se alimenta sobre todo de lombrices, también coleópteros (escarabajos) y sapos, también come serpientes de vez en cuando.
Fátima Lebrón Álavarez

8 comentarios: