NIÑOS A LA CARTA




¿Niños a la carta? Es increíble que en algunos países podamos elegir  si tener una hija o un hijo y ya no solo eso, sino como sea este.
Una clínica de fertilidad de Los Ángeles (EE UU) ofrece a los futuros padres la posibilidad de elegir el sexo de su bebé o algunos de sus rasgos físicos, como el color del pelo o de los ojos.
El centro médico, Institutos de Fertilidad, asegura que ya cuenta con "media docena" de peticiones.

Para obtener el niño a la carta, la clínica se basaría en el denominado Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) cuyo fin es poder analizar los preembriones en el laboratorio después de haberlos fecundado in vitro y antes de ser transferidos al útero materno. Mediante una biopsia, se procede al análisis de esos preembriones permitiendo diferenciar los sanos de los afectados y así, el doctor puede transferir aquellos que van a dar como resultado el embarazo de un bebé completamente sano. Además de realizar un DGP de los embriones para elegir uno que no sea portador o paciente de enfermedades genéticas,  la clínica Fertility Institutes, permite también elegir que el niño que pueda nacer sea el que más agrade a sus padres por su aspecto físico.





Los pasos y procedimientos para la selección de género son como sigue:


1.Varios ovulos se extraen de la madre por los médicos, el esperma es suministrado por el padre.
2.El esperma del padre se utiliza para fertilizar los óvulos de la madre en el laboratorio.
3.Después de 3 días, varios embriones de 8 células se han desarrollado
4.Los especialistas médico-científico examina la composición genética de los embriones, la detección de ambas enfermedades genéticas y sexo deseado.
5.embriones sanos del género que desee se implantan en la madre.
6.Cualquier embriones sanos adicionales pueden congelar crio para su uso futuro.
7.Gestación y el nacimiento se llevan a cabo de forma norma


En España, la Ley de Reproducción Humana Asistida, aprobada en 2006, permite tener bebés seleccionados genéticamente para servir de donantes y curar a hijos gravemente enfermos, y prohíbe
elegir el sexo de los niños.

No creo que sea bueno tener niños a la carta, excepto cuando se utiliza para evitar enfermedades graves hereditarias o cuando se selecciona un bebe compatible con el hermano para poder realizar transplantes, además me parece que fomentaría más la discriminación debido a que las personas con mejor situación económica son las que tendrían esta oportunidad de elegir sus hijos cuando otros no tienen esa posibilidad, incluso pienso que se podría llegar a tener moda sobre determinados rasgos de los hijos, y además se podrían provocar desequilibro entre el numero de mujeres y hombres en función de las preferencias de la época, que pudiera llegar a dificultar el desarrollo de nuestra especie.





Enlaces :
http://elpais.com/diario/2009/03/15/sociedad/1237071601_850215.html
http://www.bebesymas.com/noticias/bebes-a-la-carta
https://www.ivi.es/pacientes/tecnicas-reproduccion-asistida/DGP/
http://www.eluniversal.com.co/mundo/bebes-la-carta-el-reino-unido-autoriza-la-concepcion-de-ninos-de-tres-padres-183881
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2009/03/02/actualidad/1235948405_850215.html

No me deja poner el enlace  pero en esta página hay un video muy interesante:
http://www.fertility-docs.com/programs-and-services/gender-selection/select-the-gender-of-your-baby-using-pgd.php

4 comentarios:

  1. Me parece algo súper interesante, ¿Quién se hubiera imaginado que podríamos elegir algunos rasgos físicos de nuestros hijos como si de un juego de 'Los Sims' se tratara..? Parece imposible pero la ciencia cada día avanza mas. De cualquiera de las maneras, pienso que lo bonito es la espera, y que si es solo para elegir el color de ojos de tu hijo, por ejemplo, y no para algo mas importante como podría ser evitar una enfermedad genética, yo, en mi opinión, no lo haría. Aún así es alucinante o que se puede llegar a descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es verdad que seria muy divertido tener bebes a la carta, pero eso me parece que fomentaría la discriminación puesto que la gente que tiene que tiene mas dinero podría elegir bebes sobre la gente que no tiene ,además se formarían grupos élite y esto parecería una película tipo GATACA

      Eliminar
  2. Ana.. cuidado con los titulares sensacionalistas... El título del artículo lleva a error. Lo que yo entiendo es que puedes selccionar una embrión no portador de una enfermedad genética cuando éste está ligado al sexo. Actualmente, que yo sepa, no está permitido la selección del sexo por criterios no médicos, es decir, sólo está permitido cuando un criterio médico así lo indica. Buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente marta,tienes toda la razón y opino igual que tu, opino que la selección de embriones a la carta es éticamente inmoral, y menos mal que en nuestro país esta prohibido.Precisamente me llamo la atención y por eso puse ese titular ya que en Estados Unido es legar y están apareciendo clínicas que permiten la selección de embriones por criterios no médicos

      Eliminar