Los agujeros negros

Los agujeros negros son cosas extrañas que genera el universo que nos fascinan por lo antiintuitivos que son y porque es un suceso descubierto hace poco. Este descubrimiento no se hizo directamente se hizo indirectamente a través de la relatividad general de Einstein que permitía que estos objetos existieran en el universo.
Descubren el agujero negro más antiguo del Universo | RTVE


 Se cree que estos descomunales y misteriosos objetos suelen ser creados por las supernovas, que son explosiones muy energéticas de estrellas, y también por la muerte de las gigantes rojas que son estrellas de 10 a 25 veces la masa del sol y cuando mueren su misma gravedad comienza a ejercer fuerza sobre si misma que la acaba convirtiendo en una enana blanca lo que en un futuro continuará con el mismo proceso hasta colapsar y convertirse en un agujero negro, pero este no tiene por que ser el único proceso por el cual se crean ya que recientemente se ha propuesto una nueva hipótesis que además mal dicho "mata dos pájaros de un tiro", esta hipótesis nos habla de unos agujeros negros primordiales que fueron creados por la extrema densidad del universo en sus comienzos y lo de "mata dos pájaros de un tiro" lo dije por que han propuesto que estos agujeros negros primordiales podrían ser lo que llamamos materia oscura que no interacciona con casi nada, ni con la luz, de ahí lo de oscura y que solo ha sido detectada por su interacción gravitatoria con estrellas planetas o galaxias. Continuando con los agujeros negros estos pueden ser clasificados con tres propiedades que son: la cantidad de masa,  la carga electrica que pueda tener y la rotación que tenga ,es decir, si gira.
Y por último esta es la primera foto que se ha hecho a un agujero negro y aunque parezca algo muy borroso y sin importancia es un avance impresionante porque esta foto contiene muchísima información y también nos hace ver lo mucho que ha avanzado ya no solo la ciencia como la astronomía o la física si no tambíen lo mucho que ha avanzado la tecnología para lograr hacerle una foto a un agujero negro que se encuentra en la galaxia M87 que se encuentra a 53,49 millones de años luz de distancia de la tierra.
La primera 'foto' de un agujero negro es el avance científico del ...
Para terminar decir que esta hazaña hará que muchos otros descubrimientos puedan realizarse a partir de aqui y no pasará mucho tiempo hasta que otra maravilla de este universo en el que vivimos nos deslumbre de nuevo y podamos disfrutar de su belleza.






BIBLIOGRAFÍA

1 comentario:

  1. Julio, un tema interesante y extenso, PERO LA ENTRADA DEBÍA ESTAR RELACIONADA CON LA MATERIA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, y quizás este tema no es el más acertado

    ResponderEliminar