Polaridad terrestre

Las posiciones de los polos magnéticos se pueden definir en al menos dos formas.
Un poste de inclinación magnética es un punto de la superficie de la Tierra, donde el campo magnético es totalmente vertical.
La inclinación del campo de la Tierra es de 90 en el Polo Norte Magnético y -90 en el polo sur magnético. Los dos polos vagan independientemente uno de otro y no son directamente opuestos entre sí en el mundo. Ellos pueden migrar rápidamente: los movimientos de hasta 40 km por año se han observado para el Polo Norte Magnético. Durante los últimos 180 años, el Polo Norte magnético ha estado emigrando hacia el noroeste, desde el cabo de Adelaide en la península Boothia en 1831 y 600 km de Resolute Bay en 2001. El ecuador magnético es la línea donde la inclinación es cero.
Si se traza una línea paralela a la hora de la mejor-guarnición dipolo magnético, las dos posiciones donde se cruza la superficie de la Tierra se llaman polos geomagnéticos Norte y Sur. Si el campo magnético de la Tierra fuera perfectamente dipolar, los polos geomagnéticos y los polos magnéticos coincidirían inmersión y brújulas apuntarían hacia ellos. Sin embargo, el campo de la Tierra tiene una contribución significativa de términos no-dipolares, por lo que los polos no coinciden y brújulas no suelen punto tampoco.

Magnetosfera

Algunas de las partículas cargadas del viento solar son atrapados en el cinturón de radiación de Van Allen. Un número más pequeño de las partículas del viento solar logra viajar, como si en una línea de transmisión de energía electromagnética, a la atmósfera superior de la Tierra y la ionosfera en las zonas aurorales. La única vez que el viento solar es observable en la Tierra es cuando es lo suficientemente fuerte como para producir fenómenos como las auroras y las tormentas geomagnéticas. Brillantes auroras calentar fuertemente la ionosfera, causando su plasma para expandirse en la magnetosfera, el aumento del tamaño de la geosfera plasma y causando fuga de la materia atmosférica en el viento solar. Las tormentas geomagnéticas se producen cuando la presión de los plasmas que figuran dentro de la magnetosfera es lo suficientemente grande como para inflar y por lo tanto distorsiona el campo magnético terrestre.
El viento solar es responsable de la forma general de la magnetosfera de la Tierra, y las fluctuaciones en su velocidad, la densidad, la dirección, y el campo magnético arrastrado afecta fuertemente el medio ambiente del espacio local de la Tierra. Por ejemplo, los niveles de radiación ionizante y la interferencia de radio puede variar por factores de cientos de miles, y la forma y la ubicación de la magnetopausa y el arco ascendente de la onda de choque que pueden cambiar por varias radios de la Tierra, la exposición de los satélites geoestacionarios que el viento solar . Estos fenómenos se conocen colectivamente como el clima espacial. El mecanismo de extracción atmosférica es causada por el gas está atrapado en burbujas de campo magnético, que son arrancados por los vientos solares. Las variaciones en la intensidad de campo magnético se han correlacionado a la variación de la precipitación en los trópicos.
Yasm'in

1 comentario:

  1. ¿Por qué está tan mal redactado... Es confuso y utiliza muchos tecnicismos no comprensibles para el público general. ¡¡ Espero que el autor no se dedique a la enseñanza... sus alumnos se enterarían de poco. Pero gracias por buscar la información

    ResponderEliminar