Hipertricosis auricular



La Hipertricosis auricular es un tipo de herencia holándrica, es decir, está determinada por genes que van en el segmento diferencial del cromosoma Y, motivo por el cual pasa solo de padres a hijos. En particular la Hipertricosis auricular se caracteriza por la presencia de pelos en el pabellón auricular y es de expresividad variable.

CARACTERES HEREDITARIOS LIGADOS AL SEXO


Esta enfermedad no tiene ninguna clases de síntomas ni tampoco te dificulta en tu día a día cotidiano, a lo que más "afecta" es a la estética de tu oreja, pero no es nada grave.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Pablo, esta entrada me ha resultado muy interesante ya que, para mi, dicha enfermedad es muy curiosa y no muy conocida a mi alrededor. Muy pocas veces he escuchado hablar sobre ella y me ha gustado mucho conocerla un poco más a fondo. Sin embargo, hubiera sido de mi agrado que añadieras algún dato interesante o curiosidad más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen tema, Pablo. Sin embargo me resulta demasiado breve y tratado con poca profundidad. hubiera sido un gran tema, como dice Marta, para buscar algo más de información y documentarla con casos reales que tienen una historia fascinante.

    ResponderEliminar