JO' QUÉ BICHOS



Comensalismo o mutualismo
 frailecillo y cocodrilo
¿Qué te parecería ser el higienista dental de un cocodrilo?  Eso es lo que el pájaro guardián de los cocodrilos llamado el frailecillo, hace para subsistir.
 Él y el cocodrilo tienen una buena relación el uno con el otro.  Después de comer, el cocodrilo sube a la orilla y se relaja con su boca abierta.  El pequeño pájaro guardián de cocodrilo entra en la boca del cocodrilo para limpiar los desechos que quedan.  Aunque el pájaro guardián de cocodrilo pasa la mayoría de su vida como un higienista dental de cocodrilos, también ayuda a mantener al cocodrilo libre de molestosos insectos que se alojan en su piel.       
El cocodrilo también recibe otro servicio del pájaro guardián de cocodrilo.  En cualquier momento que el pájaro siente que se acerca algún peligro, da su agudo llamado de advertencia y vuela.  El cocodrilo, ahora advertido, puede rápidamente volver al agua donde virtualmente ningún animal puede salir ganando.
Tanto el comensalismo como el mutualismo es un tipo de simbiosis porque actua simbiosis como la cima de la cadena de los tres tipos principales, mutualismo, comensalismo y parasitismo.
Es una asociación donde solo uno de los individuos sale beneficiado sin perjudicar al otro. Aunque en algunos casos se benefician ambos,  los beneficios del ave es consumir los alimentos que quedan en los dientes del cocodrilo, siendo así los beneficios del cocodrilo conseguir una limpieza de sus dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario