Melanie Gaydos es una joven modelo estadounidense de 26 años que ha sabido triunfar en las pasarelas a pesar de su complicada enfermedad.
Gaydos padece displasia ectodérmica, una enfermedad que afecta al embrión en el vientre materno y que daña los tejidos externos. Esto provoca una mala formación de distintas partes del cuerpo como la piel, las glándulas sudoríparas, el pelo, los dientes y las uñas.
La modelo saltó a la fama luego de una entrevista realizado por Style Like U, bajo el The What’s Underneath Project, que consiste en una serie de entrevistas a mujeres mientras estas se quitan las prendas que llevan hasta quedar en ropa interior. El capítulo de Melanie fue publicado en Youtube y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
En la entrevista, la modelo cuenta que creció en un ambiente de abusos y alcoholismo, que su infancia fue dura porque la gente se asustaba al verla y asumían que tenía una discapacidad mental.
Su carrera de modelo comenzó cuando se mudó a Nueva York y entró a una escuela de arte. Ahí conoció a diversos profesionales y fotógrafos de moda que se inspiraron con ella.
Melanie confesó a Globo que a los 16 pasó por una fuerte depresión, llegando incluso a tener intenciones de suicidarse, "no sabía lo que era estar viva hasta los 18", dijo. "Ahora soy modelo, actriz y viajo por el mundo", agregó.
Espero que os haya gustado. Por último decir que ni el aspecto físico, ni una enfermedad, ni cualquier cosa puede impedir que persigas tus sueños y que se hagan realidad y que no hay que ser superficial.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPreciosa historia la de esta joven. Me parece que tiene mucho mérito lo que ha hecho esta chica, se ha enfrentado a una sociedad discriminadora como es en la que vivimos hoy en día y ha demostrado que por muchos obstáculos que te ponga la vida, nunca debe de rendirse una, porque al final obtendrás tu recompensa.
ResponderEliminarCurioseando más aún sobre esta enfermedad encuentro lo siguiente:
Las displasias ectodérmicas son producidas principalmente por defectos en los genes . La forma más común de displasia ectodérmica generalmente afecta a los hombres. Todos los síndromes de DE (displasia ectodérmica) son genéticos, lo que significa que pueden ser heredados o transmitidos a la descendencia.
Por suerte esta enfermedad no va a reducir la expectativa de vida, pero se le debe prestar constante atención a la regulación de la temperatura y otros problemas asociados con esta afección.