¡Hola a todos!, después de estudiar un tema tan interesante como es el de la Historia de la Tierra e investigar un poco, me ha llamado la atención una teoría que desconocía por completo. He decidido hablar sobre ella, y así todos podremos aprender algo nuevo. Espero que os parezca tan interesante como me lo pareció a mí.
Si nunca habéis escuchado hablar sobre la Teoría de la Tierra hueca o Hollow Earth, os estáis perdiendo algo bastante importante y curioso. A continuación, imaginaos la Tierra como si fuese solo una cáscara que en su interior alberga un pequeño sol. Esta Tierra daría una vuelta hacia su lado interior a través de agujeros ubicados en ambos polos del planeta, como os muestro en las imágenes.
Además de ser una teoría interesante, cuenta con una rica historia de conspiración, vida extraterrestre, religión y algunos datos científicos que apoyan su existencia.
Hipótesis de la Tierra Hueca.
Aquellos que defienden la teoría de la Tierra Hueca determinan que existe un sol interno cubierto por el manto terrestre y que, al igual que en la cubierta exterior, en la capa interior se dan las condiciones favorables para que haya vida.
Para llegar a la capa interior de la Tierra Hueca existen diferentes caminos y túneles a lo largo y ancho de la superficie, pero hay dos grandes aberturas en cada uno de los polos que permitirían una vía rápida de entrada y salida de aquello que se vive en su interior.
Si hablamos de lo que hay allí dentro, supone que existe una raza alienígena viviendo en el interior de nuestro planeta, a veces asociado con la teoría de los Anunnaki o Reptilianos.
También se dice que existe una fauna y flora ancestral escondida en la parte inversa de la Tierra y que nuestros primeros ancestros emergieron de dicha zona interior enviados por las razas superiores.
La ciencia de la teoría de la Tierra Hueca.
En el siglo XVII, Edmond Halley, fue el primero en pedir una teoría sobre más tierras dentro de la Tierra. Propuso que el manto exterior contaba con un espesor de 800 kilómetros y que dentro de este se escondían dos mantos más con un núcleo central. Cada una de estas diferentes capas está separada por una atmósfera. Edmond Halley no era un filósofo, era un científico, y esta teoría no es ficcional, sino que se generó para explicar anomalías en las lecturas magnéticas de la Tierra, al mismo tiempo que explicaban sucesos como la aurora boreal. Estas son algunas fotos:
Siglo XIX
Para 1818, John Cleves Symmes Jr. promulgó una de las más fuertes Teorías sobre la Tierra Hueca. Según ella, el manto exterior contaba con 1300 kilómetros de espesor y escondía cuatro mantos más en su interior. Un dato curioso sobre Symmes Jr. es que planificó una expedición en busca de la abertura del Polo Norte, y contaba con el favor del presidente de EEUU, John Quincy Adams.Siglo XX
A comienzos del siglo XX, William Reed presentó una teoría como esta,donde huecos en ambos polos serían el camino a un mundo interior, pero, se descartaba la teoría de capas intermedias y un sol interno.Siglo XXI
En 2011, Horatio Valens y Paul Veneti publicaron un video, llamado Lazeria Map Collection en el cual se recopilan y analizan algunos de los más antiguos mapas de la región Ártica y el Polo Norte en los que se hace mención a cráteres gigantescos.Aquí os dejo el link para que lo podáis ver:
https://www.youtube.com/watch?v=6Wbn_1oHWTc&feature=player_embedded
Evidencias científicas contrarias
Los geólogos y científicos aseguran que la tierra es maciza. Gracias a estudios sísmicos, han podido determinar que está conformada por diferentes capas pero todas abultadas una sobre otra hasta alcanzar el núcleo.Sumado a esto, si se estudia el campo magnético terrestre se llega a la conclusión de que solo con una gran cantidad de metal girando a gran velocidad en el interior de la Tierra se pueden entender los resultados obtenidos por todos los análisis en la materia.
Bibliografía:
www.wikipedia.com
www.bibliotecapleyades.net/esp_tierra_hueca.htm
www.tierrahueca.com
Chicos, espero que os haya gustado mi entrada y así, aprender algo nuevo, la verdad, que he aprendido mucho.
¡Hasta Pronto!
Andrea Navas Polonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario