Genética molecular: Proyecto Genoma humano

Bueno quería empezar diciendo que hoy he tenido el examen  de Biología , yo, con mi gran afición de inventar cosas ...  al leer la  última pregunta sobre el Dogma Central  , lo relacioné con el Proyecto Genoma Humano , no me mentira no lo relacioné me lo inventé ya que empecé a hacerme un lío en mi cabeza. Entonces, por esto he querido argumentar me y resolver mejor mis dudas.

El Proyecto Genoma Humano  fue un proyecto de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.


Resultado de imagen de genoma humanoResultado de imagen de genoma humano


Conocer la secuencia completa del genoma humano puede tener mucha relevancia cuanto a los estudios de biomedicina y genética clínica, desarrollando el conocimiento de enfermedades poco estudiadas, nuevas medicinas y diagnósticos más fiables y rápidos. 

NOTICIA RECIENTE SOBRE EL PROYECTO GENOMA HUMANO:
Un grupo de científicos publicó el análisis más detallado del genoma humano hasta la fecha.
Los investigadores descubrieron que una porción de nuestro código genético, mucho mayor de lo que se pensaba, está biológicamente activa.
Con esto esperan que los hallazgos generen una comprensión más profunda de numerosas enfermedades, un hecho que podría conducir a mejores tratamientos.
En el estudio participaron más de 400 científicos de 32 laboratorios en Reino Unido, EE.UU., España, Singapur y Japón.
La Enciclopedia de Elementos de ADN fue lanzada en 2003 con el objetivo de identificar cada uno de los elementos funcionales en el genoma humano.
Ahora el proyecto  ha analizado los 3.000 millones de pares del código genético que conforman nuestro ADN.El hallazgo más notable de este estudio es que el 80% de todo el ADN contiene elementos vinculados a funciones bioquímicas  desterrando la idea de que gran parte del ADN es simplemente “basura” evolutiva.
Hasta ahora, la atención se ha centrado en genes codificadores de proteínas. Estos representan sólo 2% del genoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario