La herencia biologica: La Enfermedad de Huntington

Tras haber visto el pasado día los genes letales he aquí una de las otras muchas enfermedades que pueden producir por un defecto genético. Esta enfermedad es un trastorno en el cual las neuronas en ciertas partes del cerebro se desgastan o se degeneran. La enfermedad se transmite de padres a hijos. Es causada por un defecto genético en el cromosoma N.° 4. El defecto hace que una parte del ADN, llamada repetición CAG, ocurra muchas más veces de lo que se supone que debe ser. Normalmente, esta sección del ADN se repite de 10 a 28 veces, pero en una persona con la enfermedad de Huntington, se repite de 36 a 120 veces.
A medida que el gen se transmite de padres a hijos, el número de repeticiones tiende a ser más grande. Cuanto mayor sea el número de repeticiones, mayor será la posibilidad de presentar síntomas a una edad más temprana. Por lo tanto, como la enfermedad se transmite de padres a hijos, los síntomas se desarrollan a edades cada vez más tempranas.
Hay dos formas de la enfermedad de Huntington:
  • La más común es la de aparición en la edad adulta. Las personas con esta forma de la enfermedad generalmente presentan síntomas a mediados de la tercera y cuarta década de sus vidas.
  • Una forma de la enfermedad de Huntington de aparición temprana representa un pequeño número de casos y se inicia en la niñez o en la adolescencia.
Si uno de sus padres tiene la enfermedad de Huntington, usted tiene un 50% de probabilidad de recibir el gen. Si usted recibe el gen de sus padres, también puede transmitir el gen a sus hijos, quienes también tendrán un 50% de probabilidades de heredar el gen. Si usted no recibe el gen de sus padres, no es posible para que usted pueda pasar el gen a sus hijos.
Esta enfermedad produce numerosos sintomas como: cambios de comportamiento (comportamientos antisociales, alucinaciones, malhumor, paranoia...),movimientos anormales(girar la cabeza para cambiar la posicion de los ojos, movimientos incontrolados y marcha inestable), desorientacion, cambios de personalidad y lenguaje dificultad en el habla...
Las personas que padecen esta enfermedad generalmente mueren al cabo de 15 a 20 años. Con frecuencia, la causa de la muerte es una infección. El suicidio también es común.

1 comentario:

  1. ¡¡Increíble!! No tenía la mínima idea de que esta enfermedad existiese. Ahora que gracias a este blog tengo conocimiento de ella, me doy cuenta de la falta que hace investigar en estas enfermedades que solo tienen un bajo índice de la población, pero que por muy pocas personas que la padezcan también tienen el derecho de tener curas a su enfermedad. Esta enfermedad pienso que es muy peligrosa y no porque sea contagiosa, que sabemos que no lo es, sino porque puede ser heredada de padres a hijos, y los descendientes tienen la posibilidad de manifestarla a mas temprana edad, en la infancia o adolescencia, lo que supondría la "anulación" de su vida. ¡SOLUCIÓN A ESTAS ENFERMEDADES YA!

    ResponderEliminar