El Albinismo en los animales

Como hemos estudiado en clase, el albinismo es una enfermedad genética de origen recesivo que acaba con la melanina del cuerpo dando lugar a un pelo, piel... BLANCO.

Esta enfermedad no está solo presente en los seres humanos, sino que también  en los animales. Como dijo nuestra profesora, resulta vergonzoso que entre las personas africanas los albinos sean descriminados de tan desastrosas formas(aquí os dejo un interesante vídeo sobre ello)


y que sin embargo en los animales sea considerada de una belleza extraordinaria)

Aquí os dejo varias fotos con las que os quedaréis maravillados :)








Pablo Santiago Moreno Tirado




2 comentarios:

  1. Al ver el vídeo se me ha encogido el corazón, no entiendo como pueden matar y perseguir a esas personas por tener un color de piel distinto. Por una parte, comprendo que la incultura de esos países debido a su situación social, los lleve a pesar de una forma distinta, pero lo que no puedo llegar a entender es que no tengan conciencia y puedan vivir sin un sentimiento de culpa después de las injusticias que realizan.
    Por suerte no solo existen malas personas en este mundo y eso es lo único que puedo decir que me alegra de este tema, pues por ejemplo, si no existieran organizaciones que ayudan a estas personas albinas africanas muchas de ellas no seguirían vivas hoy en día. Gracias a noticias como esta me doy cuenta de lo afortunada que soy de vivir donde vivo, pero a la vez de que el mundo no es así para todos, situación que espero que cambie algún día.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las fotos de los animales, sobre todo aquellas en las que aparecían dos animales de la misma especie pero distinta piel, en la que se podían apreciar mejor los contrastes y cambios que produce la distinta melanina. En mi opinión estos animales son tan apreciados debido a su escasa existencia y por ello nos parecen asombrosos, cosa que por desgracia no ocurre con las personas.

    ResponderEliminar