La fiebre, ¿buena o mala?


'La fiebre es un arma utilizada por el sistema inmune para defenderse de patógenos. La liberación de una hormona llamada prostaglandina E2 desencadena una serie de eventos que, al aumentar la temperatura de nuestro cuerpo, aumentan la movilidad y fagocitosis de los glóbulos blancos, la proliferación de células T y la actividad de interferón, y puede reducir la actividad de muchas toxinas.'

Según este texto, la fiebre es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que permite a los glóbulos blancos realizar más eficazmente la fagocitosis ante organismos patógenos debido al aumento de temperatura del cuerpo. Como ya sabemos, la fagocitosis consiste en envolver con la membrana celular una molecula grande y solida que se introduce en la célula en forma de vesícula. Pero entonces yo me pregunto, ¿por qué cuando nos entra fiebre lo qrimero que hacemos es intentar bajarla?

'Nuestro cuerpo es bastante sabio y conoce sus limitaciones, con lo cual, no deberíamos preocuparnos porque no va a subir la temperatura tanto como para causarnos la muerte .
Sin embargo, si nosotros cada vez que tenemos fiebre, la bajamos mediante algún medicamento, lo que estaremos consiguiendo será que dichos microorganismos que se estaban reproduciendo y que quizá, parasen de reproducirse con una temperatura de 37.5, se sigan reproduciendo, provocando que nuestro cuerpo aumente más su temperatura hasta que detecte que finalmente ha podido acabar con la reproducción de dicho virus.
En resumen: un catarro fuerte con infección de 3 días podemos convertirlo en un catarro de 5,6 o 7 días simplemente provocando dicha bajada de fiebre'

Como conclusión pienso que lo mejor cuando se tiene fiebre es dejar que baje por sí sola, aunque sea molesta. Es la mejor manera de acabar de forma natural con el organismo patógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario