CUIRISIODADES DE LA INGENIERÍA GENÉTICA (I) EFL






Vacas chinas genéticamente modificadas producen leche materna "humana"


Científicos chinos implantan gen de leche materna 'humana' en vacas para hacerla más sana. El poder de la leche materna podría ser serializado para cumplir el sueño freudiano regresivo de beber leche materna toda la vida. Científicos chinos lograron insertar el gen de la leche materna en el embrión de una vaca y lo implantaron en una madre substituta. Se tienen 100 de estas vacas genéticamente modificadas y se planea introducir al mercado esta leche en los próximos tres años.


La leche “humana” de vacas transgénicas es supuestamente más sana y más dulce que la leche de vacas normales, mejora el sistema inmunológico y sirve como refuerzo antibacterial.

Por otra parte científicos alertan que mejor sería estudiar primero los efectos a largo plazo de este tipo de alimentos genéticamente modificados.





Los biochips

Los últimos avances en biología molecular, especialmente en genética y genómica, ha llevado a la aparición de numerosas técnicas experimentales. Entre
estas herramientas destacan los biochips, que permiten conocer mutaciones genéticas en los pacientes. De este modo, la comunidad científica dispondrá del material adecuado para afrontar el reto que se le plantea tras haberse completado la primera fase del Proyecto Genoma: estudiar la función de los genes, las diferencias genéticas individuales y su incidencia en el desarrollo de las enfermedades.




Estos biochips son dispositivos miniaturizados en los que se pueden depositar decenas de miles de sondas de material genético conocido en posiciones predeterminadas, constituyendo una matriz. En los estudios, se ponen en contacto los biochips con material genético marcado, obtenido de una muestra de un paciente o experimento. En ese momento, generan un patrón de señales particular cuya lectura se realiza con un escáner y posteriormente se interpretan con un ordenador.


EFL

No hay comentarios:

Publicar un comentario