MÁS QUE DUNAS. EL RELIEVE.

El paisaje desértico siempre me ha llamado la atención. Me ha parecido algo misterioso e impredecible, y, a la vez, hermoso.

Siempre he pensado que a parte de arena, arena, arena, más arena, y sol, tendría lugares escondidos y maravillosos por descubrir que aún seguían escondidos. 

Ahora, me centraré en el majestuoso desierto del Sahara, en África del norte...


 La aislada meseta de Ennedi (en Chad)
Tal vez nunca (o pocas veces) debes haber visto imágenes de este lugar. Es una de las regiones más inaccesibles del planeta, se llama Meseta de Ennedi y está rodeada de arena. El paisaje se torna digno de una fantasía, con arcos gigantes, pilares, y rincones como el Guelta de Archei, donde hay cañones y camellos salvajes sobreviviendo gracias a los espejos de agua que afloran de cuencas subterráneas entre montañas:
guelta-archei-sahara

Los arcos gigantes de Ennedi
En la meseta de Ennedi se encuentran algunos de los arcos naturales más impresionantes del planeta, el arco más grande del mundo tiene 120 metros de altura y se llama Arco de Aloba (su ancho  es de 77 metros)


Las pirámides negras de Meroe (en Sudán)
Se encuentran a 200 kilómetros de la capital de Sudán, y el complejo, preserva los restos de la capital de un antiguo reino, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo conocida como los nubios, también llamados Kush.

Un desierto blanco en EgiptoEl paisaje del Desierto Blanco permite caminar entre las monumentales esculturas de piedra caliza, una experiencia increíble, sobre todo si programamos un atardecer con anaranjados rayos de sol acariciando las columnas blancas que parece que emergen de la arena. Se encuentra en ladepresión de Farafra.


La ciudad que parece un castillo de arenaAït Ben Haddou, una de las fortalezas de adobe dentro de la hoy conocida como la ruta de los mil kasbahs, en Marruecos. Los Kasbahs, se parecen a castillos de arena, construidos de forma rústica con un estilo y resistencia asombrosas, tanto como para sobrevivir por miles de años hasta la actualidad. El más llamativo de ellos, el Ait Ben Haddou, tiene una estampa espectacular .


Bueno, pues aquí os he dejado algunos de los lugares más curiosos del desierto del Sahara, ¡espero que os hayan gustado y que investiguéis más sobre ellos!


Fátima Lebrón Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario