La homosexualidad es una opción sexual más que no está relacionada con ningún rasgo físico -tono de voz, gestos, constitución física, forma de andar-, ni psicológico -ser más o menos tímido, sensible, creativo-, ni papel social -hacer o no tareas domésticas, preferir un determinado deporte o desempeñar una determinada profesión-. Sociológicamente, la pluma puede compararse, por ejemplo, con los movimientos convulsivos que se han extendido entre los negros de Estados Unidos.
¿Por qué algunos homosexuales tienen pluma?
Los antropólogos coinciden en afirmar que la vulgarmente llamada "pluma" de algunos homosexuales, esto es, los exagerados ademanes que imitan a los femeninos, no tienen ninguna base biológica y menos genética, como asegura el antropólogo norteamericano Marvin Harris. Se trata de una conducta cultural que se adquiere por observación e imitación y que, en muchos casos, permite a la persona afianzar la pertenencia a un determinado grupo, en este caso el gay. De hecho, muchos homosexuales no tienen necesidad de hacer gestos y voces afeminadas, y en apariencia no se distinguen de los heterosexuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece bien que se deje claro que la homosexualidad es una simple opción sexual, un hombre no deja de ser hombre y una mujer no deja de ser mujer por el simple hecho de sentirse atraído/a sexualmente por otra persona del mismo sexo. Así se aclara que la homosexualidad no es una mutación ni una enfermedad genética, es tan respetable como la heterosexualidad.
ResponderEliminar