imagina no tener huellas dactilares . Eso les pasa a quienes sufren de adermatoglifia, una extraña condición genética que hace que las personas tengan la zona posterior de sus dedos completamente plana y carente de huellas dactilares.
Quienes tienen adermatoglifia nacen sin huellas digitales, ya que estas se forman durante la etapa embrionaria y no sufren modificaciones significativas a lo largo de la vida.
De origen genético, los científicos han encontrado que la adermatoglifia se concentra en grupos familiares con mutaciones muy especificas. Para padecerla, hay que tener dos padres que carguen con el gen, ya que se manifiesta de forma dominante.
Este fenómeno dermatológico, que ha sido detectada en sólo un puñado de personas en el mundo, se caracteriza por la ausencia de los llamados dibujos papilares , ese conjunto de relieves y depresiones lineares, que se sitúan a lo largo de toda la superficie de las plantas de las manos y pies.
Pero la ausencia de estas líneas no es la única característica de esta enfermedad caracteristicas de esta enfermedad , ya que quienes la sufren también presentan una disminución de glándulas sudoríparas en sus manos, aunque su salud en general no se ve afectada.
Las personas con adermatoglifia no tienen problemas graves que compliquen su salud, tan solo molestias leves por la menos cantidad de glándulas sudoríparas, aunque eso no quita que tengan dificultades en su vida diaria.
Al carecer de huellas dactilares, no cuentan con el principal medio de identificación utilizado en todo el mundo, lo que les trae dificultades a la hora de obtener documentos, realizar el ingreso a otros países e incluso cosas tan básicas como desbloquear el teléfono móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario