El actual intenso flujo migratorio de unos países a otros propicia la fusión de razas y culturas. De este mestizaje, son los rubios quienes salen peor parados. Los antropólogos estiman que los cabellos rubios están condenados a desaparecer. La explicación está en la genética: el gen del cabello negro es dominante, mientras que el del rubio es recesivo. Así, en una pareja donde uno de los miembros es rubio y el otro moreno, predominarán los hijos con cabello negro. Prueba de esto es que en los últimos 30 años se ha reducido a la mitad la proporción de rubios en los países nórdicos.
Curioso que el mestizaje entre humanos no produzca una mayor variabilidad sino una cierta homogeneización de la población ¿no?. Buena reflexión javi
ResponderEliminarHay muchos más morenos que rubios en el mundo y un mestizaje (como el moreno es dominante) reduciría la población de rubios. Sin embargo, no creo que desaparezcan. El gen rubio quedaría eclipsado por el moreno, pero no desaparecería, quedaría en la sombra. Además, al ser más escasos los rubios y rubias, estos gozarán de mayor atractivo y se reproducirán con mayor facilidad, lo que evitaría su extinción.
ResponderEliminareso creo.