¿EL GEN DEL PESIMISMO? ¡EXISTE! - Antonio Chaves

¿Realmente existe un gen que empuje al ser humano a ser pesimista?
Un estudio desarrollado recientemente en la Universidad de British Columbia, en Canadá, descubrió la existencia de un gen en el ser humano que ocasionaría que algunas personas perciban los eventos emocionales negativos con mayor intensidad que otras.



El gen llamado ADRA2b causa que las personas vean todo negativo y tengan una visión pesimista de la vida. Un equipo de científicos de esa casa de estudios superiores llegó a la conclusión, luego de estudiar a 200 personas.
A cada individuo se le mostró palabras positivas, negativas y neutrales. Al final, se determinó que los participantes con la variante del gen ADRA2b fueron más propensos a percibir las palabras negativas.
La investigadora Rebecca Todd explicó que los individuos que poseen el gen “si están al aire libre, en lugar de ver la belleza natural, piensan en el peligro de que caiga una roca, por ejemplo”.
De igual manera, la científica agregó que “estos individuos son más propensos a escoger caras enojadas dentro de una multitud de personas”.
La investigación concluye que el nuevo hallazgo podría servir para disminuir la sensación de pesimismo en el ser humano a través de cambios en el referido gen.
Adicionalmente, la Universidad estima que este tipo de hallazgo arroje una nueva luz sobre la forma genética que influye en las diferencias individuales sobre la percepción emocional y la subjetividad humana.

Así que, si realmente llevas el pesimismo en los genes, haz lo posible por renunciar a él y mira siempre el lado bueno de las cosas. 

Antonio Chaves

2 comentarios:

  1. Creo Antonio que tú no tienes esta variante del gen... es más, podrías ofrecerte voluntario para formar parte de la población de estudio del gen del "OPTIMISMO"...eso está bien

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión es interesante la percepción de las cosas esté en los genes,y no solo en tus experiencias. Fátima Arenas.

    ResponderEliminar