¿POR QUÉ NOS MAREAMOS AL LEVANTARNOS?

Desde hace tiempo al levantarme al estar tumbada noto un leve mareo, que dura más o menos 5 segundos, esto me sucedía más a menudo en verano cuando hacía más calor.
Busqué en internet y la respuesta que me dieron fue, que lo que me pasaba era absolutamente normal y común entre la gente joven.
La explicación es muy simple: te levantas bruscamente y muy posiblemente tengas baja la tensión, por lo que la sangre abandona tu cerebro durante unos segundos, que es lo que produce el mareo.
Esta respuesta me hace entender que no me debo preocupar puesto que es totalmente normal, aunque si pasa con mucha frecuencia habría que ir al médico.


2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Aunque, mi pregunta es: ¿cuánto tiempo debe pasar para que nos mareemos al levantarnos? ¿existe un tiempo específico para que se dé esto?
    Gracias, María León López

    ResponderEliminar
  2. Y si la sangre "abandona" tú cerebro como es que no pierdes la conciencia? ¿Por uqé es frecuente en la gente joven?. ¿Por que´es más frecuente en verano?... Gracias

    ResponderEliminar