Entre animales salvajes, las relaciones se limitan a amigo o enemigo, pero cuando tratamos de animales domésticos, estas relaciones adquieren un carácter extraño.
1. LAS LECHUZAS Y LAS SERPIENTES CIEGAS - JÓ QUE BICHOS!: La serpiente limpiadora :).
- El Autillo Californiano es una especie de ave de presa nocturna nativo de América Central y América del Norte. Pertenece al género Megascops en la familia Strigidae. Hay actualmente nueve subespecies reconocidas. El nombre científico conmemora el ornitólogoestadounidense Robert Kennicott.) Sus crías no tienen buenos modales a la hora de comer y dejan tirados trozos de comida podrida en el nido que representa un serio riesgo para su salud.
A pesar de ello, este problema tiene solución. Aunque las serpientes son sus presas favoritas, la piel acorazada de la serpiente ciega es difícil de perforar. El Autillo no presta atención a las culebras que se le escapan, sólo las lleva a su nidal, y a partir de ahí, la serpiente ciega adquiere una nueva función, como los gatos, caza bichos. Quizás, no controle plagas a porpósito, pero los nidos que contienen este tipo de serpientes cobijan a los polluelos más sanos.
Tal vez, en el futuro, esta simbiosis de desarrolle como la que hoy en día mantenemos los seres humanos con los gatos.
CULEBRILLA CIEGA
AUTILLO CALIFORNIANO
2. EL ESCORPIÓN Y EL LAGARTO DE COLA ESPINOSA DEL SAHARA - JÓ QUE BICHOS: Los guardaespaldas animalidos.
- A las tribus de beduinos del desierto Arábigo les gusta una dieta variada, y un manjar muy apreciado por ellos es el lagarto de cola espinosa del Sahara. En su madriguera el lagarto se protege del sol, pero no es un lugar seguro, ya que está a pocos metros de profundidad y las manos de estos pobladores pueden alcanzar el cuerpo del lagarto. Además, si se caza vivo, este lagarto permanece fresco durante días.
El escorpión de cola gruesa, también busca las madrigueras de estos lagartos, ya que les gusta disfrutar del frescor de su sombra. Estas dos especies tienen un pacto, el arácnido nunca pica a su anfitrión, y a cambio el saurio permite que su venenoso huésped se sienta como en casa. De este modo, ele escorpión le pga el alquiler, trabajando como guardia de seguridad y aleja a los zorros y otros depredadores, como los beduinos del Sahara. Pos este motivo, el pacto sostenido entre el lagarto y el escorpión convierte la caza de lagartos en una actividad muy peligrosa, por causa del siempre molesto aguijón. El dolor dura días, aunque la picadura rara vez es peligrosa.
Ambas especies se benefician de sus amistades: el lagarto se protege de sus depredadores y el escorpión del calor.
LAGARTO DE COLA ESPINOSA
ESCORPIÓN DE COLA GRUESA
BEDUINO DEL SAHARA
EspEro que os haya gustado la entrada, yo me eh entretenido viendo vídeos de estas especies que actúan mediante simbiosis y que se protegen las una a las otras, un ejemplo más de cómo los animales salvajes cooperan con un único fin: LA SUPERVIVENCIA.
BIBIOGRAFÍA:
BUSCAD VÍDEOS, SI ESTÁIS INTERESADOS EN EL TEMA. SON ALUCINANTES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario