NECROFAGIA:
La necrofagia es el acto de comer la carne de un animal muerto. La palabra deriva del griego, donde "nekros" significa cuerpo o muerto, y "phagos", comer. A quien practica la necrofagia se le conoce como necrófago (del griego νεκροφάγος, quien se alimenta de cadáveres).
Un claro ejemplo de esta relación somos los humanos, ya que la mayoría de las veces utilizamos otros organismo ya muertos para alimentarnos. Los ejemplos más conocidos son las hienas, los buitres, los tigres, los leones, los cocodrilos, etc. Algunos insectos solo toman proteínas, como algunas especies de abejas y escarabajos.
EJEMPLOS:
-Buitres, se alimentan de la carroña de animales muertos. En moomentos desesperados atacan a animales vivos, siemppre que estén heridos; como por ejemplo los conejos enfermos de mixomatosis. Incluso algunos de tipos de buitres se alimentan de frutos de palmera (buitre de Angola).
Detectan su comida gracias a su apreciada vista, aunque también la presencia de cuervos, hienas y leones les ayuda a localizar a sus víctimas.
-SARA CAMACHO LEÓN-.
He encontrado de mucho interés tu entrada Sara, pero además me gustaría añadir ciertas cosas. En la sociedad en la que vivimos la necrofagia es un tabú o está mal visto por la sociedad, esto no deja de ser un acto ignorante, ya que la gran parte de la sociedad es necrófaga, ya que aunque no cazamos normalmente a nuestras presas si nos las comemos muertas, ya que en gran parte se compra ya muerto, y como bien has dicho antes eso se considera necrofagia.
ResponderEliminar