los ataques cardiacos son mortales poruqe los vasos sanguíneos que irrigan al corazón se bloquean, evitando que llegue el preciado oxígenoa este órgano. Debido a esto, las células del tejido muscular cardiaco(las cardiocitod) sufren un daño permanente, incluso pueden llegar a morir.
El problema radica en la carencia de células progenitoras viables o células madre en el corazón adulto capaces de regenerar el tejido dañado. Un grupo de investigadores han identificado una proteina natural capaz de activar las células madre del corazón de ratones adultos y regenerar los cardiomicitos para que reparen el daño producido por un ataque cardiaco.
lo que hicieron este grupo de investigadores fue demostrar que los corazones de ratones adultos aún conservan las células progenitoras cardiacas, células indeferenciadas que forman los tejidos musculares y de los vasos sanguíneos. Sin embargo, estas células se encuentran inactivas. Ellos pensaron que si se encontraba la forma de reactivarlos se podría regenerar el tejido dañado
No hay comentarios:
Publicar un comentario