El proceso por el cual la energía de un fotón se transforma en energía química es un ejemplo de cómo aprovechan los seres vivos la física y la química cuántica. Podemos imaginarnos a esos aparatos fotosíntéticos como una especie de embudo con una trampilla en su parte estrecha. La luz sería la lluvia. La trampilla al final del embudo sólo se abre si se acumulan un determinado número de gotas de agua. Una gota en caída libre no tiene suficiente fuerza para abrir la trampilla aunque cayera sobre ella. Cuando se abre la trampilla es cuando hemos conseguido transformar la energía luminosa en energía química.
El oxígeno que nos aportan las plantas es un desperdicio para ellas, es como si fuese nuestro excremento. Es que como parte del proceso que se conoce como fotosíntesis, las plantas toman el dióxido de carbono del aire y el agua y sales minerales de la tierra, para convertirlo en compuestos orgánicos, como por ejemplo azucares, y se valen de la luz del sol para lograrlo.
Casi todos los seres vivos del planeta utilizan al oxígeno como fuente de energía.
¨¨"°❃„¸¨"°º❊„¸ঔ❃ۣۜ_LA BIBLIA DINÁMICA_❃ۣۜঔ¸„❊º°"¨¸„❃º°"¨
ResponderEliminar◄▬▬▬▬◈▬▬▬★ ஜ۩۞۩ஜ ★★★▬▬▬◈▬▬▬▬►
https://la-biblia-dinamica.000webhostapp.com/Index.htm
Esto puede significar vida eterna, Para Quién/Quiénes (Who), Cuándo (When), Dónde (Where), Por qué (Why), Cómo (How) y Qué (What),