Selección Negativa
Unos estudios sobre la genética nos enseña la relación tan importante que tiene la genética
y la educación. Los genes que ayudan a tener un alto nivel educativo, los que predisponen a
las personas a alcanzar altos niveles de educación, también relacionados con la capacidad de
resolución de los problemas, están disminuyendo poco a poco en la especie humana.
y la educación. Los genes que ayudan a tener un alto nivel educativo, los que predisponen a
las personas a alcanzar altos niveles de educación, también relacionados con la capacidad de
resolución de los problemas, están disminuyendo poco a poco en la especie humana.
El estudio “Selection against variants in the genome associated with educational attainment”
(Selección frente a variantes en el genoma asociadas al logro educativo.) nos muestra como
en el historial reproductivo de 109.120 (31,32% de la población islandesa) se muestra un menor
acervo genético, revelándose una menor adaptabilidad a circunstancias no previstas, siendo esto
crucial para el rendimiento cognitivo, mostrando en muchos de los investigados un menor desarrollo comparado con el de sus antecesores.
(Selección frente a variantes en el genoma asociadas al logro educativo.) nos muestra como
en el historial reproductivo de 109.120 (31,32% de la población islandesa) se muestra un menor
acervo genético, revelándose una menor adaptabilidad a circunstancias no previstas, siendo esto
crucial para el rendimiento cognitivo, mostrando en muchos de los investigados un menor desarrollo comparado con el de sus antecesores.
Pero ¿dónde está el problema? Sabemos que la mayoría de los genes se heredan de los progenitores,
entre ellos los desarrollados con el proceso cognitivo. Una de las razones de este rompecabezas es
que hay muchos genes involucrados, miles, incluso, y sus efectos de genes individuales son muy
pequeños.
entre ellos los desarrollados con el proceso cognitivo. Una de las razones de este rompecabezas es
que hay muchos genes involucrados, miles, incluso, y sus efectos de genes individuales son muy
pequeños.
(Número total de islandeses y número en nuestro estudio de fertilidad por años de nacimiento.)
¿Qué nos quiere mostrar este estudio? Este estudio confirma como no hay un gen con
un gran efecto en los procesos cognitivos y el nivel académico, si no que hay miles relacionados
con estas funciones, pero a nivel individual, se nos revela como cada vez su rendimiento individual
tiene cada vez un efecto más pequeño.Los estudios sugieren que el logro educativo se ve afectado
por variantes genéticas. Los resultados de estudios genéticos recientes nos permiten construir
una puntuación a partir de los genotipos de una persona que captura una parte genética.
Se no muestra que las personas con puntajes altos tienden a tener menos hijos, principalmente porque
tienen hijos más tarde en la vida. En consecuencia, el puntaje promedio ha ido disminuyendo con
el tiempo en la población. La tasa de disminución es pequeña por generación, pero está marcada en
una escala temporal evolutiva. Otra observación importante es que la asociación entre el puntaje y
la fertilidad sigue siendo altamente significativa después de ajustar por el logro educativo de los
individuos.
un gran efecto en los procesos cognitivos y el nivel académico, si no que hay miles relacionados
con estas funciones, pero a nivel individual, se nos revela como cada vez su rendimiento individual
tiene cada vez un efecto más pequeño.Los estudios sugieren que el logro educativo se ve afectado
por variantes genéticas. Los resultados de estudios genéticos recientes nos permiten construir
una puntuación a partir de los genotipos de una persona que captura una parte genética.
Se no muestra que las personas con puntajes altos tienden a tener menos hijos, principalmente porque
tienen hijos más tarde en la vida. En consecuencia, el puntaje promedio ha ido disminuyendo con
el tiempo en la población. La tasa de disminución es pequeña por generación, pero está marcada en
una escala temporal evolutiva. Otra observación importante es que la asociación entre el puntaje y
la fertilidad sigue siendo altamente significativa después de ajustar por el logro educativo de los
individuos.
(Distribuciones de nivel educativo para varones y mujeres.
El primer panel incluye todas las muestras estudiadas. Los paneles segundo y tercero muestran,
para hombres y mujeres, respectivamente, cómo las distribuciones de logros educativos cambian
con el tiempo.)
El primer panel incluye todas las muestras estudiadas. Los paneles segundo y tercero muestran,
para hombres y mujeres, respectivamente, cómo las distribuciones de logros educativos cambian
con el tiempo.)
Diccionario:
Acervo genético: Grupo completo de alelos únicos presentes en el material genético de la totalidad de los individuos existentes en un grupo de individuos o población.
Desde mi punto de vista esta entrada es muy interesante y está bien realizada, se nota el esfuerzo, dedicación y toda la información que recopilaste para hacerla dando como resultado este gran texto informativo, sin embargo, creo que falto poner algo sobre como afectará esta situación relacionada con los genes y la inteligencia heredada en un futuro, al igual que algunas de las razones de porqué las personas con mayor nivel educativo tienden a no tener hijos o tenerlos a edades no muy optimas para procrear. La lectura de esta entrada se hace muy rápida de lo interesante y amena que es y a esto se le puede sumar sus expresiones las cuales son muy buenas y hacen que este texto esté bien redactado, es un muy buen trabajo y te felicito por ello.
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