Después de investigar sobre esto, he llegado a la conclusión de que efectivamente existen montañas en la luna. La luna es un mundo lleno de montañas, cráteres y otras formaciones. Los cráteres se formaron por el impacto de meteoritos, también posee en su superficie los llamados mares, que son las zonas más oscuras, producidas por la salida a la superficie de lava basáltica durante el periodo de fomación de la Luna. Los mares están rodeados por grandes montañas, nombradas como Alpes, Pirineos y Cárpatos de acuerdo a las cordilleras terrestres.
Una de las montañas lunares más importantes es la de la luna de Saturno conocida como Japeto, la cual tiene una montaña con el doble de altura que el Everest situada en el ecuador de esta, se ha estado estudiando desde su descubrimiento en 2004. Ha habido muchas teorías sobre su formación desde movimientos téctonicos, hasta estar formada através de restos de un anillo. Definitivamente se ha afirmado mediante unas fotografías que la montaña es una pila de escombros que han ¨llovido¨ sobre la luna a lo largo de su vida.
Esto es todo lo que he podido encontrar sobre las montañas lunares. Escogí este tema como entrada debido a que me llamó muchísimo la atención cuando esta pregunta se propuso en clase, espero que os halla llamado la atención al igual que a mi y que os halla gustado mucho ¡Nos vemos en clase!
Sara Camacho León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario