Todo esto se debe a las trombas tornádicas, un tornado que viaja por el agua y es más suave que los que se desarrollan en tierra. A medida que el vórtice (la columna central de viento), se hace más grande, el agua comienza a agolparse alrededor formando una tormenta. El vórtice es el que absorbe no solo el agua de alrededor, sino también pequeños objetos y animales que se encuentren allí. Cuando el tornado va perdiendo energía, los objetos caen en forma de lluvia.
Sí, pueden llover ranas
Puedes haber visto lluvias muy fuertes e incluso granizo, pero seguramente no has visto lluvias de ranas y peces. Sin embargo, hay estudios de que esto realmente ocurrió en algunos sitios, y no es nada extraño. Pero ten en cuenta que no estamos hablando de las lluvias tradicionales, sino de algo que ocurre cuando un tornado o una fuerte tormenta levantan a los animales pequeños y los arrastran hasta otro sitio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece muy interesante este fenómeno y doy gracias a Elena por informarnos. La verdad que al principio, cuando comenzamos a hablar sobre estas lluvias me sonaba a trola, a creencias antiguas que se habían trasladado a la actualidad sin embargo, después de leer esta entrada, he cuchicheado un poco en internet y quería añadir algo más que me resulta muy interesante.
ResponderEliminarAndré-Marie Ampère. ¿Os acordáis de este nombre? Pues bien, este hombre, es generalmente considerado como uno de los descubridores del electromagnetismo. Además, fue quién descubrió las leyes que hacen posible el desvío de una aguja magnética por una corriente eléctrica. Debido a esto, la unidad de intensidad eléctrica, se llama AMPERIO.
Pero aquí no acaba todo. Este hombre, además, formuló una teoría que demostraba cómo se producían las lluvias de sapos y ranas. Según su teoría, Ampère afirmó que en ciertas épocas los sapos y las ranas vagabundean por los campos en grandes números, y que la acción de vientos violentos puede capturarlos y desplazarlos a grandes distancias. Pero lo que todavía es más curioso, no únicamente llueven sapos y ranas, sino también peces, !e incluso caracoles! ¿No os parece intrigante?
También hay que tener en cuenta que hasta que Ampère lo enunció, se creía que estas lluvias, eran provocadas por el imaginario colectivo, o simplemente por mentiras y supersticiones.
El caso de la lluvia de peces en Singapur de 1861, fueron peces gatos, que se encontraban realizando una migración oceánica en cerca de la costa de Malasia y un tornado, los llevó hasta la capital malasia. Y por si es poco, esto fue en el 1861 y los peces gatos son capaces de realizar movimientos en tierra ya que van de charca en charca a través de la tierra, así que imaginaros la reacción de la gente.
Aquí os dejo algunos link por si os interesa el tema, ya os digo es alucinante las maravillas que se encuentran en internet, pinchad y os vais a quedar alucinados con todas las historias.
1.Entrada sobre la lluvia de ranas y sapos: http://icaroyelviento.blogspot.com.es/search/label/La%20lluvia%20de%20ranas%20y%20sapos.
2. Fotos de la lluvia de ranas, en formato .jpg para imágenes:
http://www.peoplecnc.com/blog/wp-content/uploads/2008/05/ranas_terremoto.jpg
3. Parte de un artículo del periódico sobre la lluvia de ranas:
http://1.bp.blogspot.com/_dfPjvWZI16A/TCDC8zVrWGI/AAAAAAAABSw/VneRmUIoCQ4/s1600/DibujoRanajpg.jpg
Pues aquí está todo. No me quiero extender demasiado porque es un comentario, aunque creo que ya lo he hecho.
Es una pena que ne los comentarios no se puedan agregar fotos pero he dejado unos links para que veáis algunas fotos y cosas interesantes sobre este tema.
Espero que os haya gustado.
Un gran saludo!
Muchísima gracias Elena por desvelarnos este mito que nos atormentaba (nunca mejor dicho) desde hace días . Al igual que mi compañero Carlos creía que esto era imposible de suceder pero gracias a tu entrada me he dado cuenta de que no tenemos que juzgar sin saber , sin haber investigado antes . Gracias por haber aportado este dato tan curioso y divertido .
ResponderEliminar¡SALUDOS!
Es bonito que caigan del cielo ranas, peces, monedas y flores congeladas. Si decimos que incluso existe la lluvia verde, roja, negra y azul ya nos quedamos impresionados.
ResponderEliminarPero no todo es tan divertido: la lluvia verde son excrementos con polen de inmensos enjambres de abejas, la roja sangre de animales, la negra está formada por carbón y digamos que la lluvia azul es radiactiva. Incluso han caído del cielo trozos de hielo tan grandes como un elefante bebé. Y ahora, con la cantidad de gases totalmente nocivos que emitimos ¿quién sabe lo que le puede caer a uno encima? Mejor nos ponemos a cubierto antes de que empiecen a llover chispas (1 de noviembre de 1844 en París). Besos :D
Fuente: Libro 2012 Guinness World Records Limited
Realmente no me imagine que pudieran llover animales del cielo, me lo tomé un poco a broma. Pero veo que estoy equivocado y gracias a ti, Elena. Es extraño ver que de repente sin causa alguna lluevan ranas o peces del cielo.
ResponderEliminarAquí os dejo un breve caso, donde un hombre de Mongolia cuenta un caso de lluvia de anfibios:
Jim Kurring conducía por una calle abandonada. Desesperanzado, con el bigote de policía de siempre, dobla por una esquina cuando su parabrisas es golpeado por una rana (aunque bien podía tratarse de un sapo). Por extraño que parezca, un anfibio se estrelló contra su vehículo… y después otro. Agitado, solo puede observar y gritar cuando la lluvia de ranas empieza a arremeter con fuerza.
Me alegro de que alguien haya podido resolver esta intriga que Marta nos dejó el otro día en clase y la verdad es que trata un tema bastante interesante, casi MÁGICO. Sin embargo, he investigado por internet y he encontrado un vídeo donde queda demostrado que pueden llover ranas y cualquier tipo de animal/insecto pequeño.
ResponderEliminarCon este vídeo os muestro varias fotos donde podemos ver lluvias de este tipo o las consecuencias de ellas: www.youtube.com/watch?v=Fjno-prqYO0
Espero que lo disfrutéis!!
Me parece genial esta entrada, al igual que dice Pablo ha sido la resulocion a una intriga que nos planteamos el otro día en clase. Puede parecer algo bastante imaginario, pero podemos comprobar que no es así, que esto puede ser tan real como cualquier otra cosa. No me quiero imaginar en la situación en el que algún día lluevan por esta zona ranas tan chiquititas y en tanta cantidad como en la ciudad del enlace al video que os traigo:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=IgVdF1Igzis
Un saludo!!
Una entrada sorprendente sobre este suceso. Sinceramente había oído hablar de este acontecimiento pero nunca he sabido los motivos ni el porque, es algo muy anormal e incluso para muchas personas irreal. Hasta que se descubrió los motivos de este fenómeno nuestros antepasados lo veían como una magia y un mensaje. Muchas gracias por resolver una pregunta tan común entre nosotros. Muy buena entrada¡
ResponderEliminar