LAS ESPECIES MÁS IMPACTANTES DEL AÑO - EFL

Aquí os dejo tres de los descubrimientos más impactantes del año en cuanto a especies se refiere ya que hay que recordar que una gran prueba de la evolución biológica es el increíble número de especies tan variadas y diferentes que existen y viven en el mundo. Disfrutadlas.

Uno de los descubrimientos más espectaculares del año es el olinguito (Bassaricyon neblina), un curioso mamífero carnívoro que parece un cruce entre un gato y un oso de peluche de enormes ojos. Sigiloso y discreto, vive escondido entre los árboles, en los bosques llenos de bruma de las montañas de los Andes en Colombia y Ecuador. Hallado por investigadores del Instituto Smithsonian (EE.UU.), es familia de los mapaches, pesa aproximadamente unos dos kilos, tiene un denso pelaje de color ocre y es el primer mamífero carnívoro descubierto en el hemisferio occidental en 35 años. Se encuentra amenazado, por la fragilidad de su hábitat, convertido en buena parte en suelos agrícolas o urbanos.

«Top 10» de las especies más impactantes del año


A pesar de sus 12 metros de altura, el drago de Kaweesak (Dracaena kaweesakii) ha pasado desapercibido para la ciencia hasta el pasado año. Es difícil de creer, no solo por su altura, sino también por su belleza: tiene unas hermosas y suaves hojas en forma de espada con bordes blancos y flores de color crema con filamentos de un naranja brillante. Se encuentra en las montañas de piedra caliza de Tailandia y en las cercanías de Birmania. Considerada una planta hortícola, tan solo quedan unos 2.500 ejemplares y se encuentra en peligro.

«Top 10» de las especies más impactantes del año


Su existencia es una incógnita en sí misma y toda una demostración de que la vida puede desarrollarse en las condiciones más duras. La anémona de mar Edwardsiella andrillae vive bajo un glaciar en la plataforma de hielo Ross en la Antártida. Fue descubierta cuando el programa de perforación geológica Andrill envió un vehículo sumergible accionado a distancia al interior de uno de los agujeros que habían sido encontrados en el hielo. Para sorpresa de los científicos, aparecieron unas pequeñas criaturas de 2,5 cm de largo con el cuerpo amarillo pálido enterrado bajo la plataforma helada y sus dos docenas de tentáculos colgados en el agua glacial.

«Top 10» de las especies más impactantes del año

1 comentario:

  1. Me parece increíble, además el olinguito tiene orejas circulares muy parecidas a las de los koalas y por otra parte Este descubrimiento, según los zoólogos, muestra a la ciencia que aún existen especies por descubrir dentro de la fauna terrestre, lo que podría revelar nuevas clases de especies no catalogadas o clasificadas erróneamente dentro de otra categoría taxonómica

    ResponderEliminar