HISTORIA DE LA TIERRA: Destruimos 4500 millones de años de historia

Como estamos todos un poco estresados con tantas cosas que hacer me gustaría hacer una entrada más amena y con poco que leer, sólo para que intentemos reflexionar un poquito entre tantas prisas.
He buscado las fotos más impactantes sobre las series de situaciones que se han o se están produciendo por el ser humano sobre la naturaleza en todo el mundo:
.Nos estamos cargando el mundo  - Diciendo verdades como puños


La Tierra se formó hace 4500 millones de años y todo este tiempo se las ha arreglado ella solita. Es verdad que han ocurrido numerosas catástrofes y cambios climáticos de todo tipo pero, como decía Marta, todo estas tragedias suponen una nueva oportunidad para que sucedan otras cosas. Por ejemplo, cuando se extinguieron los dinosaurios, los mamíferos se desarrollaron.
Ahora bien, nos estamos matando entre nosotros, se extinguen las especies animales por nuestra culpa y encima destruimos nuestra propio tejado  (la capa de ozono) y no veo que vida va a salir de esto.

Entre todos podemos hacer que nuestro planeta no se arrepienta de habernos acogido y que nuestra huella de carbono (totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto) sea algo más parecida a las huellas de un insecto que a las de un elefante. ¡Ánimo a todos!



http://es.wikipedia.org/wiki/Huella_de_carbono
https://www.google.com/imghp?hl=es&gws_rd=ssl

3 comentarios:

  1. Qué razón tienes Celia!! Nos ponemos a pensar y aunque somos los seres que por ahora menos tiempo llevan en la Tierra, somos los que más daño han causado, a veces por esa destrucción de Capa de Ozono, otras por la destrucción de bosques (deforestación e incendios) e incluso hemos llegado a matar a animales (a veces de forma consciente y otras no). Debemos intentar buscar la forma para hacer que este planeta siga vivo, y no muera por nuestra culpa

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes chicos!
    Esta temática me resulta bastante interesante y respecto a ello quería decir que Celia, esta en lo cierto, si echásemos la vista atrás , nos daríamos cuenta de lo que realmente somos, no somos nada comparado con lo que ha existido, somos un punto en la historia de la Tierra , y resulta gracioso que todavía existan personas que se crean superiores a otras. En fin estamos destruyendo nuestro propio hábitat, que ridículo, lugar , el cual le ha llevado millones y millones de años para crearse,y aun así no nos importa. Sin embargo, nos quejamos. ¿Es que no nos damos cuenta o mejor dicho, no nos queremos dar cuenta?, que somos una especie que quizás con el tiempo deje de existir y que nuestro paso por la tierra esta siendo nefasto, y, ¿Así pensamos dejar marca de nuestra existencia?, Bien sigamos que vamos por buen camino.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no puedo estar más de acuerdo con vosotros. Estamos destruyendo aquello que no podemos recuperar, algo que lleva millones de año creándose y que nosotros en pocos años vamos a estropear. El planeta Tierra. Quizás todos pensemos en las típicas charlas de reciclaje, ahorro de energía, el CO2 ... pero ¿que pasaría si en vez de pensar eso observáramos nuestro alrededor y actuáramos? Desde mi punto de vista tendríamos que empezar a aportar nuestros granitos de arena y contribuir a la recuperación del planeta. Vamos a intentarlo, poco a poco quizás el mundo pueda seguir adelante.

    ResponderEliminar