Hace un tiempo vi un documental en el que se explicaba la formación de la Luna y me impactó mucho saber que la fuerza gravitacional de la luna no es uniforme, es decir, hay zonas con mayor atracción gravitacional que otras, así que he estado curioseando un poco y he podido sacar algunas ideas en claro.
Un estudio realizado por la Universidad de California Santa Cruz demuestra que la Luna en un principio tenía una corteza sólida y en su interior estaba compuesta por magma, el cual se acumuló en la zona del ecuador lunar debido a la rotación del satélite, provocando que adoptara una forma "de limón" y haciendo que la gravedad de la luna se distribuyera de forma desigual debido a esta acumulación de masa en ciertas zonas. También influye en la distribución de su masa el impacto de los meteoritos, que hacen que hacen que La luna pierda o gane roca y la actividad volcánica que tuvo en un principio.
"La Luna que veíamos hace mucho tiempo ha cambiado, por lo que ya no
miramos la cara principal de la Luna", afirma Garrick-Bethell, principal miembro de la investigación. "Los cambios en la distribución de la masa modificaron la orientación de la Luna.
Espero que esta entrada os haya resultado interesante, a pesar de su brevedad, y que os haya nutrido intelectualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario