Esta tarde comiendo piña me pico la lengua y también la curiosidad así que busqué en internet.
No se recomienda comer la piña a menos que esté bien madura, ya que pela la lengua. Esto se debe a que contiene en el interior de sus células ráfidas, unas agujas muy finas de oxalato de calcio.
Aunque cuando la tomamos madura nos causa un picor en la lengua debido a que la piña contiene un ácido, la bromelaina (la cual sintetiza las proteínas).
No debe consumirse combinada con otras frutas, pues, por los ácidos que contiene puede que no sea compatible (principalmente con leche).
Aunque la piña, que es rica en fibra y vitamina C tiene muchas buenas virtudes:
-Nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.
-Contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
-Combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.
-Ayuda a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda gracias a la Bromelaina.
- Acelera la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.
Bibliografía: http://www.elremediocasero.com/preg/picor-lengua-pina
Buenas, me he detenido a leer cautelosamente tu entrada y he observado varios aspectos erróneos de tu entrada sobre la bromelina:
ResponderEliminar1. La bromelina no es un ácido sino una enzima, es decir, una proteína.
2. Es una enzima proteolítica, es decir, que ''rompe'' las proteínas, por tanto no las sintetiza lo cual supondría todo lo contrario.
3. Textualmente comentas: ''No debe consumirse combinada con otras frutas, pues, por los ácidos que contiene puede que no sea compatible (principalmente con leche)'' aquí hay varios errores, primero de ellos hasta la fecha no hay evidencia que ninguna fruta no pueda combinarse con otro alimento y menos si se trata de otra fruta. En segundo lugar dudas que los supuestos ácidos de los que hablas puedan no ser compatibles por tanto dejas en duda esa cuestión y por último haces referencia a la leche obviamente no es ni una fruta ni es cierto que no se puedan tomar juntos.
Por último comentarte que cuando se hable de cáncer no se puede decir que algo nos protege del cáncer sino que puede tener un efecto PREVENTIVO, no todos los que tomamos piña estamos fuera de poder padecer dicha enfermedad.
Espero que te sirva para seguir escribiendo sobre alimentación si te gusta pero lo hagas con una EVIDENCIA tras las afirmaciones para no divulgar información errónea.
Un saludo.